Home » , » SEMANA SANTA, EUCARISTIA PEREGRINACION DEL VIA CRUSIS, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y VIGILIA PASCUAL

SEMANA SANTA, EUCARISTIA PEREGRINACION DEL VIA CRUSIS, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y VIGILIA PASCUAL

Programan…
SEMANA SANTA,  EVENTOS SOBRESALIENTES, ES LA  INSTITUCION DE LA EUCARISTIA PEREGRINACION DEL VIA CRUSIS, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y VIGILIA PASCUAL.


Monseñor Eduardo Patiño Leal, convoca a la reconversión para una nueva vida.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 13 de marzo—Al aproximarse   la Semana Santa y realizarse en ésta diversos eventos de carácter litúrgico, Monseñor Eduardo Patiño Leal, convoco a toda la población a una reconversión espiritual, para lograr una nueva vida, buscando siempre  una sociedad justa y sin violencia, pero sobre todo estar más cerca de toda mujer oprimida, que violan sus derechos humanos, reciben bajos salarios , situaciones de marginación y abusos , hay que denunciarlos para  proporcionar  una defensa inteligente  nuestra labor es crear conciencia social y lograr que la mujer se mueva libremente sin temor alguno, con una nueva visión.
Monseñor Patiño Leal, se refirió a lo anterior fundamentado, en el evangelio del día de ayer, relacionado con la presentación a Jesús, de una mujer sorprendida en adulterio y por este –pecado sería  lapidada- pero…curiosamente en este hecho, solo se refieren a la mujer , a ella la condenan  pero nunca al  hombre—por su sociedad machista--.
…Cuando condenan a esta mujer…JESUS… que no soportaba aquella hipocresía simplemente dijo… el que este sin pecado, que arroje la primera piedra…los acusadores  se alejaron avergonzados  y…JESUS---le dice a esta mujer…Tampoco , yo , te condeno y que este perdón se convierta en una nueva vida…anda  y no peques más.
Aplicar  este interesante pasaje bíblico, en nuestras vidas especialmente en esta época de cuaresma y Semana Santa, fue el llamado del Obispo de la Diócesis de Córdoba, pidió a toda la feligresía.
Al mismo tiempo resalto que los eventos trascendentales de la Semana Santa empiezan Con el DOMINGO DE RAMOS…Procesión encabezada por el Obispo, iniciará en la Rectoría de San Sebastián a las doce treinta horas…de allí hacia la Catedral…pero  al termino de cada Misa habrá BENDICION DE RAMOS.
Mientras el Martes …a las 12 horas en Catedral,  se realizará la Misa Crismal,, cuando se bendicen los Santos Oleos.
El JUEVES SANTO ..la Institución de la Eucaristía , se efectuara a las cinco de la tarde al termino de la misma, empezará la Adoración al SANTISIMO,  hasta la media noche.
VIERNES SANTO, ..los oficios  a las 10 horas VIACRUSIS, al finalizar  las Siete Palabras ---a las 15 horas DESENDIMIENTO, en Catedral…17 horas Adoración a la Santa Cruz ---19 horas Corona de los Dolores y concluyen a las 20 horas con la tradicional PROCESION DEL SILENCIO.

SABADO---VIGILIA PASCUAL A LAS 20 HORAS…concluye así la Semana Mayor del 2016..
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com