Home » , » SISTEMA DE AGUA TOTALMENTE PRIORITARIO PARA CORDOBA

SISTEMA DE AGUA TOTALMENTE PRIORITARIO PARA CORDOBA

Entre los proyectos…
BANDERA BLANCA, SISTEMA DE AGUA TOTALMENTE PRIORITARIO PARA CÓRDOBA, INTENSIFICARAN ESTUDIOS: DIRECTOR DE HIDROSISTEMAS DE CÓRDOBA.

Obras a realizarse con recursos propios y apoyos del banco Inter Americano

Inversión estimada en más de 26 millones de pesos: Altamirano Galindo.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 3 de marzo—Con recursos propios y el apoyo gestionado oportunamente ante el Banco Inter Americano podrán realizarse numerosas obras hidráulicas así como intensificar el proyecto denominado BANDERA BLANCA, un sistema que vendría a resolver la escases de agua en este municipio, indico el director general de Hidrosistema de Agua, ingeniero Mario Altamirano Galindo.
La gran mayoría de las obras hidráulicas proyectadas para este año, agregó, se realizaran en zona urbana y suburbana de Córdoba, atendiéndose aquellas  zonas donde se han colapsado algunas redes del sistema de agua y sanitarias, porque fueron instaladas hace más de cuarenta años, por lo mismo es prioritario su total cambio.
Además de continuar con el programa de instalación de nuevos medidores y la rehabilitación de  las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes en esta localidad…
Pero indudablemente- expresó, que el proyecto donde se tendrá una elevada inversión será el relativo al nuevo Sistema de Agua, denominado BANDERA BLANCA, éste vendría a solucionar en gran medida la escases de agua en este municipio, sobre todo en el zona rural.
Altamirano Galindo, puntualizo que en este año, se logro recaudar con el pago del servicio de consumo de agua , cerca de los diez millones de pesos, estos –dijo- son recursos propios, pero insuficientes para el programa de obras hidráulicas proyectadas para este año.
Por este motivo, añadió- se intensificaron oportunamente nuestras gestiones ante las autoridades del Banco Inter Americano y nos proporcionara el apoyo que podría ser de  16 millones de pesos.
Puntualizo el funcionario que al sumarse los diez millones recaudados en Córdoba y este apoyo, suman 26 millones, para empezar a realizar las numerosas obras proyectadas y principalmente atender las redes de conducción detectando cualquier fuga, repararla y evitar de esta manera el desperdicio del vital líquido.

Para concluir Altamirano Galindo, convoco a toda la población a cuidar el agua, no desperdiciarla, porque este año será de intensa sequia y la única alternativa para no tener problemas es racionándola.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com