Home » » Suma Ayuntamiento 12 espacios públicos rescatados con parques lineales

Suma Ayuntamiento 12 espacios públicos rescatados con parques lineales

Inauguran el parque lineal “Los Leones”, en la esquina de la calle 10

Córdoba, Ver.- Con el propósito de mejorar la movilidad hacia las colonias del norte de la ciudad, este miércoles las autoridades municipales dotaron de un nuevo parque de bolsillo, creando un espacio embellecido, iluminado y seguro para la recreación de las familias en la avenida 2 y calle 10 de esta ciudad.

El parque de bolsillo “Los Leones” se suma a 11 espacios rescatados en esta administración municipal y que hoy disfrutan cientos de familias cordobesas, como parte de las acciones de empoderamiento de la población y recuperación del tejido social.

El parque de bolsillo “Los Leones”, en la esquina de la avenida 2 y calle 10, se construyó sobre una superficie de 205.36 metros cuadrados, donde antiguamente se encontraba una tienda con el mismo nombre, el cual cuenta con modernas luminarias, jardineras, bancas y arquitectura de paisaje así transición subterránea de servicios energético, telefonía y televisión por cable, embellece este rumbo de la ciudad.

Con una inversión de un millón 882 mil 747 pesos en recursos propios, además, se dotó de una gaza vehicular para desahogar el tráfico generado por el constante circular de unidades particulares y del transporte público, del centro hacia las colonias del norte, con lo cual se evitarán congestionamientos en horas pico y se dará mayor seguridad a los peatones.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que esta obra es de gran impacto porque además de desfogar el tráfico vehicular de manera segura, al eliminarse un “punto ciego” en la esquina de la avenida 2 y calle 10, lo que exponía a accidentes vehiculares y a los peatones.

“Es un espacio muy significativo, porque hoy no solamente estamos haciendo obra sino belleza urbana. Bien pudimos haber realizado la ampliación de la calle, sin embargo, creamos un espacio donde las niñas, los niños y jóvenes puedan pasar un rato de esparcimiento y descanso. Este es el parque de bolsillo y lineales número 12 en nuestra administración, que sabemos dan seguridad a las familias”, expresó.

El edil cordobés gradeció al cuerpo edilicio su autorización para esta obra, así como a la familia que permitió adquirir este espacio para la ciudad y que hoy es para los cordobeses.

“Este es el resultado de la credibilidad hacia un Gobierno; hoy les damos resultados aplicando el recurso en obras de gran impacto para la sociedad”, dijo Ríos Bernal.

En tanto Ana María Zepahua Lazos, coordinadora administrativa en la Dirección de Obras Públicas, señaló que la creación de parques públicos de bolsillo, llevan por sí mismo una responsabilidad social ya que contribuye a fomentar actividades físicas, recreativas y de convivencia familiar en espacios reducidos que anteriormente estaban abandonados o eran inexistentes, como en este caso.

Detalló que con este parque, son 12 los espacios rescatados en Córdoba en lo que va de la administración, como ocurrió en el tradicional Barrio de Las Pitayitas, Toxpan, Murillo Vidal, Arboledas, El Milagro, Jazmín, Unidad San Miguelito, Santa Margarita y Erasto Portilla.

“Cada parque de bolsillo tiene su característica según la naturaleza o necesidad del lugar, así hemos pensado en parques con juegos infantiles, con ejercitadores, bancas, mesas y pequeños foros culturales”, dijo la funcionaria.

Recalcó que con esta inauguración se cumple con la movilidad a través del mejoramiento del tráfico vehicular, además de que en este espacio el común denominador es que las personas usuarias  se apropien de ellos y definan un sentido de ciudad, así como una forma diferente de vivir un espacio público.

Por su parte Eduviges Palacios Rosas, presidenta del Comité de Obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por el espacio que convirtió en un lugar de  recreación y embellecimiento de la colonia.

“Le damos las gracias por preocuparse y ocuparse del bienestar de todos los ciudadanos ya que dentro de sus ocupaciones ha dedicado un gran empeño en el funcionamiento de la ciudad, lo cual es un gran beneficio; le reiteramos nuestro agradecimiento ya que no distinguen colores partidistas en la  elaboración de cada una de las obras”, expresó la beneficiada.

Durante la inauguración del parque de bolsillo, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinosa Hermida, así como la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón y el jefe de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com