Home » , » Tercera Carrera ‘Batalla del Color’ será el 17 de abril

Tercera Carrera ‘Batalla del Color’ será el 17 de abril

   En beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF y el programa de apoyo a la educación de Fondo Córdoba

Córdoba, Ver.- Para el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Córdoba y los programas de educación de Fondo Córdoba, serán destinados los ingresos de la Tercera Carrera ‘Batalla del Color’, que se realizará el domingo 17 de abril a las 8:30 de la mañana, con salida y meta en parque 21 de Mayo.
Así se dio a conocer en rueda de prensa por los organizadores: DIF Municipal a través de la presidenta Andrea Ríos Álvarez; Montserrat González Torre, directora de Fondo Córdoba; y Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comude, acompañados por el alcalde Tomás Ríos Bernal y los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera, quienes reiteraron la invitación a participar en esta carrera con causa.
En este tenor, el alcalde Tomás Ríos exhortó a los ciudadanos a ayudar a superar los 1,300 corredores que participaron el año pasado, “esperamos que sean muchos más, porque es una tradición y disfrutamos un rato en familia ayudando a los semejantes”. Asimismo, agradeció a las 35 empresas que patrocinan esta carrera.
La venta de boletos, con un costo de 250 pesos, inicia este 1 de marzo en DIF, Fondo Córdoba, Comude y Turismo, con un descuento del 50% para personas con discapacidad y la disponibilidad de 50 paquetes especiales, donde un grupo de familiares, amigos o clubes, podrán adquirir cuatro boletos pagando sólo tres.
Los corredores inscritos tendrán acceso a la playera oficial, gafas, bolsa individual de polvo, hidratación y toda la producción en torno a esta carrera recreativa, que en su recorrido ofrece a los participantes música y color en cuatro puntos, con un gran cierre en la explanada del parque.
Andrea Ríos, presidenta del DIF de Córdoba, precisó que en el 2015 la recaudación fue de $257,520.73, los cuales fueron divididos en partes iguales entre DIF y Fondo Córdoba; en el caso del sistema de asistencia social, los $128,769.36 correspondientes se destinaron al equipamiento de la Sala Multisensorial.
Y este año, el recurso se aplicará en el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual otorgó en el 2015 16 mil 545 terapias a pacientes con discapacidad motora, secuelas de fracturas, traumatismos, daño cerebral, amputaciones, lesiones medulares y enfermedades crónico degenerativas.
Por su parte, Montserrat González, refirió que Fondo Córdoba utilizó el recurso del año pasado en el programa ‘Escuelas de Hoy para el Mañana’, el cual otorga equipos de cómputo a escuelas públicas primarias, beneficiando en los últimos dos años a 17 escuelas. El objetivo de este año es dotar a los alumnos de mayores competencias digitales, mediante la enseñanza de programación.
Por su parte, el titular del Comude Juan Gerardo Perdomo Abella, destacó el ambiente familiar de esta carrera recreativa, en la cual se puede participar corriendo, trotando o caminando, incluso con bebés en carriolas y mascotas. El recorrido será el mismo que inicia sobre la avenida 1 entre calles 1 y 3, punto que también será la meta. El retorno para la avenida 3 será en la calle 36.
A nombre de los beneficiados por Fondo Córdoba con la carrera del año pasado, Alison Anel Ruíz Rodríguez, alumna de la primaria ‘Rafael Delgado’, agradeció a los corredores que han hecho posible tener en su institución un aula de cómputo, en la que también los papás aprenden computación. Ella acudió con otras estudiantes y el director de esta escuela, Jorge Arturo Córdova Romero.
Como beneficiada por la Sala Multisensorial del DIF, María Fernanda Torio Rodríguez, mamá de Isabela Reymundo, agradeció por los beneficios que esta sala ha traído a su hija, quien después de la segunda sesión pudo caminar por sí sola, al ganar confianza ante la debilidad visual originada por la Hipoplasia del Nervio Óptico con que nació.
“Este tipo de sala no la había en toda la zona, mi hija la necesitaba mucho y muchos niños también la necesitan”, dijo Fernanda, quien pidió a los cordobeses y corredores de toda la región apoyar las causas de la Tercera Batalla del Color, “porque me constan los resultados”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com