Home » , , » Ante hechos lamentables la… DIÓCESIS DE CÓRDOBA, APOYARAN A FAMILIAS AFECTADAS POR LA EXPLOSION EN COATZACOALCOS

Ante hechos lamentables la… DIÓCESIS DE CÓRDOBA, APOYARAN A FAMILIAS AFECTADAS POR LA EXPLOSION EN COATZACOALCOS

Ante hechos lamentables la…
DIÓCESIS DE CÓRDOBA, A TRAVÉS DE CARITAS APOYARAN A FAMILIAS AFECTADAS POR LA EXPLOSION EN COATZACOALCOS Y DAMNIFICADOS DE ECUADOR.


Habrá 4 nuevos Sacerdotes, este día reciben su Ordenación: Obispo

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 24 de abril—Tras consternarse  por los hechos lamentables que han enlutado a miles de familias de Ecuador así como quienes  están sufriendo por la pérdida de algún hijo, esposo, hermano  en la terrible explosión ocurrida en el Complejo Petroquímica  de PEMEX, en Coatzacoalcos,  Monseñor Eduardo Patiño Leal, informo de la posibilidad de proporcionar  algunos apoyos de carácter económico a través de CARITAS.
Estos apoyos económicos- agregó—se tomaran de la colecta  del Miércoles de Ceniza, que cada año se solicita a feligreses su valiosa participación, porque estos recursos son destinados específicamente para casos de siniestros  muy lamentables como la explosión  ocurrido en Coatzacoalcos, propiciando el fallecimiento de muchos trabajadores y un porcentaje más de lesionados, afectando a decenas de familias , éstas serán las primeras que recibirán el apoyo  enviado por la Diócesis de Córdoba.
Hechos tan lamentables- externo Monseñor Patiño Leal- que considero deben investigarse a fondo y no queden en la impunidad, tal como sucedió con el caso de ANAVERSA, en esta ciudad de Córdoba, al que evidentemente se le dio carpetazo, porque a 25 años de estos sucesos, ninguna autoridad---que yo, sepa—comento- han dado un veredicto real  de dicha explosión y derrame de miles de litros  de agroquímicos derramados  afectando a miles de familias que aún sufren estas consecuencias.
Mientras que en el caso del país de Ecuador, fue un siniestro natural…un terremoto, donde perdieron la vida centenares de seres humanos y miles de familias damnificadas que en estos momentos requieren de la ayuda humanitaria de todos.
SE ORDENAN CUATRO NUEVOS SACERDOTES…
Entre otras informaciones  Monseñor Eduardo Patiño Leal, dio a conocer  de la significativa ceremonia religiosa a efectuarse este día en la Catedral de Córdoba, a partir de las once de la mañana serán Ordenados cuatro nuevos Sacerdotes, los cuales vendrán a fortalecer el número de Vicarios existentes en esta Diócesis.

En igual forma se aprovechará también  la celebración del evento litúrgico, para festejar al Sacerdote Lino, quien también este día cumple 60 años de vida sacerdotal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com