Home » , , » Basureros al aire… Y ALTAS TEMPERATURAS PROPICIAN INCENDIOS SON UN ALTISIMO RIESGO

Basureros al aire… Y ALTAS TEMPERATURAS PROPICIAN INCENDIOS SON UN ALTISIMO RIESGO

Basureros al aire…
Y ALTAS TEMPERATURAS  PROPICIAN INCENDIOS SON UN ALTISIMO RIESGO PARA POBLADORES, ESTOS SUFRIERON AYER ESTAS CONSECUENCIAS, EN SAN DIMAS.

Elementos de Bomberos tardaron 3 horas para sofocarlo.

REDACCION
Córdoba, Ver. 10 de abril—Centenares de pobladores  ubicados en la colonia San Dimas, vivieron ayer, minutos de mucho terror y consecuencias de utilizar un predio baldío, como basurero público al aire libre, debido a elevadas temperaturas climáticas, se propicio el incendio que tardo alrededor de tres horas, según informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos.
Lo curioso del caso es porque las autoridades de Limpia Pública, no actúa legalmente contra aquellos propietarios de predios baldíos que representan un altísimo riesgo, durante estas épocas de intenso calor, sobre todo este año, cuando se pronostican temperaturas de más de 35 grados, situación preocupante por la existencia de numerosos lotes abandonados  los cuales son utilizados irresponsablemente por algunos pobladores tirando allí la basura.
El ejemplo más claro se vivió ayer en esta ciudad y concretamente en la colonia San Dimas, donde centenares de vecinos se aterrorizaron con el incendio que amenazaba con llegar hasta alguna de las viviendas próximas a dicho predio.
Por fortuna elementos del Cuerpo de Bomberos, acudieron con diez motobombas para sofocar dicho incendio.

Entre los comentarios de algunos  Bomberos, es que muchos de estos incendios  son provocados y la mayoría son en predios baldíos, ante ello es urgente que las autoridades de Limpia Pública actúen conforme a Ley Municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com