Home » » Cconcluirá este domingo el Décimo Encuentro de Son Jarocho y Huapango en Córdoba.

Cconcluirá este domingo el Décimo Encuentro de Son Jarocho y Huapango en Córdoba.

Con función de gala.

Cordobeses y visitantes disfrutan de la jarana, del verso y zapateado de grupos musicales del centro y sureste del país.

 Córdoba, Ver.-  Este domingo llegara a su fin la fiesta de la jarana, del verso y zapateado en Córdoba, con una función de gala en la que participarán soneros, trovadores y huapangueros de diversos estados del centro del país y desde luego Veracruz.

El Décimo Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, ha logrado congregar a cientos de familias y visitantes de otras partes del estado, para disfrutar de la música  de los grupos procedentes de Guerrero, Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

El evento multicultural tendrá un cierre espectacular a las 19:00 horas con la presentación de los grupos Tlacuatzin son Huasteco, conjunto de Arpa Grande de los Insurgentes, Trío de los Brujos de Huejutla y Jeisel Torres, que sorprenderán a los asistentes con sus interpretaciones, teniendo como escenario el majestuoso teatro Pedro Díaz.

En tanto este viernes los cordobeses y visitantes disfrutaron del son y huapango de los grupos Colectivo Carretoneros, Alebrijes Son de Jarocho así como de Los Soneros de Huilango que lograron atraer la atención de los asistentes que disfrutaron cada una de las interpretaciones acompañándolos con bailes improvisados en la explanada del parque 21 de Mayo tras contagiarse del ritmo de los instrumentos.

Para este sábado las presentaciones continuarán en el escenario del parque 21 de Mayo a partir de las 16:00 horas, en tanto en el Centro Cultural Casa Baltazar se desarrollará la conferencia magistral con Raquel Paraíso, denominada “Afrodescendientes y el Son”, donde se espera la participación de la ciudadanía interesada en este género musical.

Durante este fin de semana y como parte del Décimo Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, continuará abierto el mercado de productos culturales en la calle 1 entre avenidas 5 y 3, así como la exposición y venta artesanal donde se ofertan productos como libros, videos, dulces, vestimenta e instrumentos musicales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com