Home » , » CDI entrega sistema de agua potable en beneficio de comunidades de Zongolica.

CDI entrega sistema de agua potable en beneficio de comunidades de Zongolica.

  Inversión del Gobierno de la República por casi 41 millones de pesos.

 Zongolica, Veracruz, a 1 de abril de 2016

 La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de su Delegación en el estado de Veracruz, hizo entrega del sistema múltiple de agua potable que beneficiará a integrantes del pueblo Náhuatl de las Altas Montañas que viven en el municipio de Zongolica.
La Delegación de CDI en Veracruz informó que en la construcción de este sistema múltiple el Gobierno de la República invirtió 40 millones 864 mil 908 pesos en el transcurso de tres ejercicios fiscales.
La institución indicó que este sistema, en sus tres etapas, permitirá el acceso al servicio de agua potable a alrededor de tres mil 700 personas que habitan en las localidades de Moxala, Tepepa I y II, San José Chininiapan, Zacatal Chico, Nacaxtla, Ciatipa, Xonamanca y Cerro Chico del municipio de Zongolica.
A nombre de la institución, el ingeniero Jesús Urrea, encargado del Centro Coordinador de CDI en Zongolica, agradeció el apoyo interinstitucional brindado por otras dependencias del Gobierno de la República, así como el seguimiento y apoyo de las autoridades municipales y comunitarias, y de la diputada federal Lillian Zepahua para la conclusión de esta obra. Recordó que el acceso al agua potable es un derecho que el Gobierno de la República promueve con inversiones en infraestructura básica en comunidades indígenas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com