Home » » Conmemoran 48 Aniversario Luctuoso del General Heriberto Jara Corona

Conmemoran 48 Aniversario Luctuoso del General Heriberto Jara Corona



Por: Hugo Sánchez Martínez

Nogales Ver.- La mañana de este lunes 18 de abril, mediante un acto conmemorativo por parte de Autoridades Municipales de Nogales, a través de la Coordinación de Educación, se conmemoró el 48 aniversario luctuoso del General Heriberto Jara Corona, nacido en esta ciudad el 10 de julio de 1879.

 Dicho evento tuvo como sede la explanada del Parque Rafael Moreno.
Se contó con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del Cobaev 06, también estuvieron presentes  alumnos de la Escuela Secundaria Heriberto Jara Corona, Juan Ramírez Coronado y Manuel Carranza Aguilar.

“Los mexicanos debemos recordar a Heriberto Jara Corona, general de la Revolución que cubrió con sus actos páginas trascendentes de la historia mexicana de este siglo, más que una vida, la de Jara, fue un destino; el destino de la revolución y sus conquistas”. Señaló en su discurso el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, presidente municipal de Nogales.

Posteriormente se hizo el depósito de una ofrenda floral y se montó la guardia de honor en la Galería de Fotos del General Jara Corona, instalada en la biblioteca municipal del mismo nombre.

Para finalizar la coordinadora municipal de Educación la maestra Rebeca Heredia Viveros, invitó a la población en general a conocer la historia de su municipio, estado y país, ya que en ella podemos encontrar grandes personajes como lo fue el General Heriberto Jara Corona, precursor de la Revolución y un firme defensor de la Soberanía Nacional. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com