Home » » Córdoba, catedral del Son Jarocho, Huapango, Fandango y Trovada

Córdoba, catedral del Son Jarocho, Huapango, Fandango y Trovada

 Familias cordobesas disfrutan del Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, dentro del Décimo Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco y Fandango.

Córdoba, Ver.- A partir de este jueves, Córdoba se convirtió en la catedral del Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, al iniciar el Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales con la presentación de grupos musicales procedentes de Guerrero, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

Cientos de familias disfrutaron de esta fiesta multicultural que preserva las raíces del huapango, son, fandango y trovada, característico de los estados del centro país, como parte del Décimo Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, organizado por la asociación civil “Son de Huilango” con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba.

En el primer día del Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, se presentaron en el parque “21 de Mayo”, grupos procedentes de Guerrero, Puebla y Veracruz, en tanto que este viernes y sábado, la fiesta multicultural continuará con representantes de San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, así como Santiago Tuxtla, San Andrés, Xalapa, Cosoleacaque, Playa Vicente, Orizaba y Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado de inaugurar las actividades culturales del 10° Encuentro de Son Jarocho, son huasteco, fandango huapango y trovada en el parque 21 de Mayo congregando a centenares de familia que disfrutaron del espectáculo multicultural.

El edil cordobés dio la bienvenida a las 12 delegaciones que hacen posible este evento, gracias a la suma de voluntades, de Gloria Trujano, de los estados y municipios participantes, así como de la sociedad en general y el Gobierno municipal, que seguirá apoyando las expresiones culturales en Córdoba.

“Agradecemos a todas las delegaciones que participan pero sobre todo a Gloria Trujano por el esfuerzo, el amor y el cariño que le tiene a esta ciudad; el Gobierno y los ciudadanos te lo reconocemos y queremos que sigas impulsando estos encuentros”, expresó el edil.

Ríos Bernal enfatizó que a través del arte, la cultura, la educación y el deporte, se formará una mejor sociedad porque hoy Córdoba sabe tocar, bailar, cantar y eso une culturas, dejando atrás las fronteras entre estados.

En tanto Gloria Trujano, organizadora del evento, agradeció públicamente el apoyo incondicional del presidente Tomás Ríos Bernal y de la Coordinación de Arte y Cultura, siendo la única institución gubernamental en el estado en apoyar este evento.

“Me siento muy contenta, esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y el gran impulso a la cultura del presidente Tomás Ríos Bernal; este evento se hace con el corazón, sin duda estamos haciendo más con menos y eso gracias a que Córdoba es el único municipio apoyando”, recalcó.

De igual forma, recordó que fue hace 20 años cuando se iniciaron los fandangos, en su momento el único presidente que impulsó estos eventos fue Tomás Ríos Bernal durante su primera administración, por lo que se merece el reconocimiento de toda la sociedad.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el regidor Juan Antonio García Regules; el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón y por el coordinador de Arte y Cultura, Mario González Romo, así como por la organizadora Gloria Trujano, presidenta del Son Huilango A.C. y de Juan Carranza Sánchez, director de Innovación de Cultura, del estado de Guerrero.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com