Home » , » Cuitláhuac va tras Yunes por #PanamaPapers‏

Cuitláhuac va tras Yunes por #PanamaPapers‏

Cuestionó de dónde saldría el dinero para que su hijo, Omar Yunes, moviera montos superiores a los 100 Millones de Dólares.

Xalapa, Veracruz. 04 abril 2016.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene que reforzar la fiscalización de los gastos de campaña del candidato a la gubernatura del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se dio a conocer una red de lavado de dinero en paraísos fiscales del extranjero, y que involucra a su hijo Omar Yunes.
 
Así lo afirmó el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que en el caso nombrado en redes sociales como #PanamaPapers se involucra al hijo del aspirante, Omar Yunes Márquez, en un intento de lavado dinero a través del Grupo Mossack Fonseca.
 
Al realizar un recorrido de campaña que inició en la Escuela Normal Veracruzana de la ciudad de Xalapa, el candidato de MORENA cuestionó de dónde saldría el dinero para que Omar Yunes Márquez moviera los montos que permitía dicha red de corrupción, la cual eran superiores a los 100 millones de dólares.
 
“Pedimos que el OPLE cumpla con su obligación de fiscalizar, y ahora más que nunca al candidato de la alianza Azul-Amarilla, debido a que ya vimos que tiene muchos millones de dólares en paraísos fiscales y que seguro utilizará en esta campaña", declaró.
 
Además, señaló que esto deja en evidencia la obligación de que todos los candidatos cumplan con presentar su declaración patrimonial, Yunes Linares nunca la realizó por más que se lo pidieron los ciudadanos, ahora vemos los verdaderos motivos por los que ocultaba el realizar su 3 de 3, opinó.
 
En ese sentido alertó a la población para que ponga más atención en quién votar y a partir de casos como este distinguir quiénes sólo están haciendo parafernalia electoral y quiénes sí dicen la verdad.
 
“Yo no sé qué estaba pensando el señor Omar Yunes Márquez al intentar abrir un fideicomiso con toda la intención de violar las leyes hacendarias y fiscales del Gobierno Federal Mexicano; intentó abrir un fideicomiso a través de una organización extranjera que se dedica a evadir al fisco y a lavar dinero, dinero que no sabemos de donde provino ni de donde lo sacaron”, lamentó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com