Home » , » DENUNCIA HUGO FERNÁNDEZ INJERENCIA DE DUARTE EN ELECCIONES

DENUNCIA HUGO FERNÁNDEZ INJERENCIA DE DUARTE EN ELECCIONES

DENUNCIA HUGO FERNÁNDEZ CLARA INJERENCIA DEL GOBERNADOR EN ELECCIONES

* Exigió a los gobiernos Federal y Estatal sacar las manos del proceso electoral
*Reclamó que el OPLE  ejerza su papel de árbitro imparcial
El diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal aseveró que el Ejecutivo del Estado ha dejado de observar la Constitución que juró respetar y que  establece: No Promoción Personalizada, No Desvío de Recursos, Respeto al Principio de Equidad y Respeto al Principio de Imparcialidad.
No obstante, han sido estos dos últimos principios los más vulnerados, pues a través de su cuenta de Twitter, que aunque no promociona sus famosos “logros”, si ha escrito francos ataques a uno de los candidatos de oposición.
En el pronunciamiento que realizó en sesión permanente, el congresista exigió el apego a la legalidad de los servidores públicos, que eviten romper la equidad del proceso electoral y a no influir en el ánimo de los electores que votarán el próximo 5 de junio, valiéndose del cargo que ostentan.
Aludió a los casos presentados en Tamalín donde trabajadores del programa “Prospera” han acudido a las comunidades con chalecos y gorras de color rojo, o en Zongolica  donde se llevó con engaños a beneficiarios a un evento del candidato del PRI.
Fernández Bernal no dejó de señalar lo sucedido con los alcaldes que fueron citados por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos a una supuesta reunión de trabajo, para ser sorprendidos con la presencia del candidato oficial.
Recordó las visitas que realizaron los titulares de Educación Pública (SEP); y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que fueron muy cercanas al inicio de la contienda electoral con la finalidad de influir en las preferencias electorales.
“Han venido a repartir despensas cuando no hay emergencias. Han venido a entregar escrituras,  a prometer grandes inversiones en escuelas en un estado  donde no hay dinero ni para pagar a tiempo las nóminas del propio gobierno”, señaló el legislador.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com