Home » » Dignificó Ayuntamiento cordobés vialidades en Zacatepec

Dignificó Ayuntamiento cordobés vialidades en Zacatepec


Familias gozan de mejores calles, alumbrado led y de un colector pluvial funcional; se invirtieron 2.45 mdp.

Córdoba, Ver.- Después de años de padecer inundaciones y de calles en malas condiciones, familias de la comunidad de Zacatepec vieron cumplido el sueño de contar con vialidades dignas, seguras e iluminadas, así como de un colector pluvial funcional que no sólo evite daños en sus viviendas sino también, el riesgo de accidentes ante las intensas lluvias.

Familias beneficiadas agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal el haber escuchado sus peticiones, ya que por muchos años solicitaron este tipo de mejoras en su comunidad sin obtener respuesta favorable.

Al entregar formalmente estas obras, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que la intención del Gobierno municipal es proteger a las familias cordobesas, por ello, se dio respuesta a la petición de dotar a la comunidad de un colector pluvial funcional que les evitara riesgos, así como el repavimentar sus vialidades con pavimento asfáltico, además, de que la actual administración les renovó su alumbrado público con lámparas led para la eliminación de puntos inseguros.

“Cuando supimos que había sucedido un trágico percance en este lugar, la verdad nos dolió mucho y nos propusimos que no volvería a pasar, para nosotros la seguridad e integridad de las familias es lo primordial y si en nuestras manos está mejorar sus condiciones, confíen en que lo seguiremos haciendo”, recalcó el presidente Ríos Bernal.

Señaló que aunque esta obra está enterrada y no se ve a simple vista, será en la época de lluvias cuando se empiecen a ver los resultados al canalizar los escurrimientos pluviales mediante una red de alcantarillado, evitando inundaciones, afectaciones al patrimonio de las familias y el riesgo de una nueva tragedia.

Cabe señalar que en esta obra se invirtieron 913 mil 903 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, beneficiando a decenas de familias en la comunidad de Zacatepec.

De igual forma, en esta comunidad, las autoridades municipales rehabilitaron el tramo carretero de la prolongación de calle 9 y avenida 43, uniendo con pavimento asfáltico a la mancha urbana con Loma Linda, Tranca de Tubos y la Luz Francisco I. Madero, en total mil 100 metros de camino, representando una inversión de un millón 540 mil 713 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2015.

Al respecto, José Gabriel Rojas, subagente municipal de Zacatepec, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal los beneficios entregados a la comunidad, con el colector pluvial, la pavimentación asfáltica y las nuevas luminarias en las principales vialidades.

“A nombre de los habitantes de esta comunidad, queremos agradecerle señor presidente Tomás Ríos por el reencarpetado y el colector pluvial pero sobre todo por la atención que ha tenido con nosotros, deseamos que siga teniendo la misma sensibilidad con los ciudadanos, beneficiando principalmente a quien más lo necesita”, expresó el beneficiado.

Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández dijo que para la actual administración, la comunidad de Zacatepec es importantes para la administración municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos, por ello se logró aplicar un gran recurso en obras que cambiarán la vida de los habitantes.

“Nos llena de mucho orgullo el ver que quitamos los hoyos en sus calles, porque sabemos que estamos dignificando el camino de cada una de las familias, por eso es un placer estar con ustedes y disfrutar estas vialidades, viendo la felicidad en sus rostros”, expresó  García Hernández.

En esta jornada de inauguraciones en la comunidad de Zacatepec, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez, así como por José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, y María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com