Home » » El gobierno federal tiene un compromiso moral con Veracruz que no ha cumplido. Yo me encargaré de que lo cumpla: Miguel Ángel Yunes Linares

El gobierno federal tiene un compromiso moral con Veracruz que no ha cumplido. Yo me encargaré de que lo cumpla: Miguel Ángel Yunes Linares

La industria petrolera de Veracruz ha generado miles de millones de dólares para el desarrollo del país, el gobierno federal tiene un compromiso moral con Veracruz que no ha cumplido. Yo me encargaré de que lo cumpla: Miguel Ángel Yunes Linares

  • Veracruz ocupa el quinto lugar en aportaciones al PIB pero en contraparte ocupa el cuarto lugar en pobreza y último en crecimiento económico
- Encabezaré un gobierno que defienda a Veracruz y lo coloque en el lugar que merece de acuerdo a su importancia nacional.
“Poza Rica es una ciudad que como muchas otras ciudades eminentemente petroleras en el Estado, han aportado a lo largo de su historia miles de millones de dólares a la riqueza nacional, sin que este esfuerzo se haya visto reflejado en bienestar y riqueza para sus habitantes. La federación tiene un compromiso moral, social y económico que no ha cumplido y que yo me encargaré de que lo cumpla”, expresó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la Alianza Unidos para Rescatar Veracruz, ante líderes de cámaras empresariales de la Zona Norte del Estado.

Según cifras oficiales publicadas por el INEGI, Veracruz ocupa el quinto lugar en su aportación al producto interno bruto, sin embargo en contraparte CONEVAL indica que Veracruz ocupa el cuarto lugar en pobreza y marginación en el país. El INEGI también señala que nuestro estado aparece en último lugar de la tabla de crecimiento económico.

Yunes Linares abundó en este sentido que Veracruz ha sido usado como la caja chica de los gobiernos priístas, este dinero que se han robado ha sido usado para financiar entre otras cosas campañas políticas no solo en el estado sino a nivel nacional. 

“Encabezaré un gobierno que defienda lo que Veracruz merece en relación a su aportación a la economía nacional, y que impida que los recursos de los veracruzanos sigan destinados a financiar al PRI”, afirmó el candidato.

Por último anunció que el próximo domingo presentará en la ciudad de Córdoba dentro del programa “Acciones para Enfrentar la Emergencia” sus propuestas en materia de Desarrollo Económico.

El candidato estuvo acompañado por Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del norte del Estado; Jesús Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio  de la Región Tuxpan, Papantla y Poza Rica. También asistieron Rogelio Franco Castán, presidente del PRD y José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del PAN.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com