Home » , » HABITANTES VIVIERON EL TERROR POR LA FUERTE EXPLOSION DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE PEMEX EN COATZA

HABITANTES VIVIERON EL TERROR POR LA FUERTE EXPLOSION DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE PEMEX EN COATZA

Las Altas Montañas
Terrible fue el susto…

..SENTIMOS COMO UN TEMBLOR, TODOS SALIMOS CORRIENDO DE LA VIVIENDA,  LOS VIDRIOS SE ESTRELLARON Y LOS MUROS TRONARON… estos fueron los testimonios que vivieron ayer, mis familiares en Coatzacoalcos, debido a la EXPLOSION registrada en la Planta de Clorados  del Complejo Pajaritos de PEMEX, alrededor de las trece horas….
…Fue algo terrible, señaló Blanquita, nunca antes lo habíamos vivido, un estruendo que  se escucho y sintió en un radio de acción de más de diez  kilómetros a la redonda, tomando en cuenta- dijo- que nosotros vivimos en los límites de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, señalando que la comunidad que prácticamente recibió de lleno este  “golpe explosivo”, fue ALLENDE, donde sabemos que los pobladores  fueron evacuados lo más rápido posible.
Pero el terror más fuerte lo sintieron pobladores de Allende, comunidad que fue prácticamente evacuada, por la excesiva contaminación de las densas nubes que cubrieron el cielo de Coatzacoalcos, Minatitlán, Allende, Mundo Nuevo, entre otras.
Nosotros, solo escuchamos la fuerte explosión y solo sabemos que en el Complejo de Pajaritos, donde se encuentra la Planta de Clorados, estaba en mantenimiento.
Pero cualquiera que hayan sido las causas, lo cierto es que miles de familias vivieron horas de intenso pánico, sufrimiento y dolor, debido a las decenas personas que resultaron lesionadas y supuestamente tres fallecidos.

Sin embargó, no dudamos que estos muy lamentables hechos sean investigados a fondo por quienes integran los protocolos de seguridad que acudieron de inmediato al lugar del siniestro calificado como una contingencia del nivel cinco, es decir—gravísima—
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com