Home » » IMPARTE PGR TALLER A PERSONAL DE FISCALÍAS DE PUEBLA Y VERACRUZ

IMPARTE PGR TALLER A PERSONAL DE FISCALÍAS DE PUEBLA Y VERACRUZ

IMPARTE PGR TALLER A PERSONAL DE FISCALÍAS DE PUEBLA Y VERACRUZ SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

·      También se capacitó a personal de SEDENA, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado., Pemex, CFE, Profepa y INM.
ABRIL/2016.- Con la finalidad de profesionalizar a servidores públicos involucrados en la procuración de justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Veracruz, llevó a cabo el “Taller en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
El curso celebrado en el centro de Convenciones en Boca del Río, Veracruz, fue dirigido a servidores de instancias de seguridad del estado  de Veracruz, (elementos de la 22ª. Y 26ª. Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Pemex, Profepa, Cfe, Instituto Nacional de Migración y Procuraduría General de la República,  así como de la Fiscalía General del Estado de Puebla; teniendo un total de 300 participantes.
Al inaugurar este taller el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Daniel García Leal, afirmo que en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio  “todos los actores intervinientes en el proceso penal, deben llevar a cabo sus funciones bajo nuevas reglas, a fin de respetar los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución, la igualdad y transparencia”
Subrayó que es de suma importancia que los encargados de la procuración de justicia actúen conforme a protocolos, desarrollen las habilidades y destrezas necesarias para que su actuación contribuya a mejorar una procuración e impartición de justicia.
Se contó con la presencia del Jefe de Oficina del Gobernador, Omar Velásquez Jácome, en representación del Gobernador del Estado; Fiscal Regional Zona Centro de Veracruz, Alberto Linares Vernet; Comandante de la Conurbación Veracruz- Boca del Río de la Secretaría de Seguridad Pública, Noé Campuzano Rodríguez; Capitán de Fragata Infantería de Marina, Francisco Javier Vercellino Delgado y el  Delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez.
El taller consistió en diversas ponencias en las que se abordaron temas como Primer Respondiente, Detención (flagrancia, puesta a disposición, lectura de derechos y actos de investigación), Informe Policial Homologado, Audiencia de Control de Detención, Participación de la Policía en la Audiencia y Juicio de Amparo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Los ponentes fueron: Mtro. Jesús Hugo Camacho Chavarría y   Lic. Fernando Humberto Sánchez Villalobos, AMPF adscritos a la Coordinación de Supervisión y Control Regional;  Mtra. Patricia Muñoz Sierra,         AMPF adscrita a la Dirección General de Control de         Averiguaciones Previas; Lic. Jonathan Berriel Lara,  Subdirector de Área de la Coordinación de Supervisión        y Control Regional; Lic. Fernando Ramos López,  AMPF adscrito a la Dirección de Control de Procesos Penales Federales; Dr. Cesar Meneses Padilla, AMPF adscrito a la Dirección de Control de Juicios de Amparo.
La capacitación se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades de acuerdo a sus funciones y atribuciones, como parte de la capacitación y profesionalización para establecer una transición adecuada al nuevo Sistema de Justicia Penal. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com