Home » , » Juan Bueno Torio arranca “la ruta por el Veracruz Independiente”

Juan Bueno Torio arranca “la ruta por el Veracruz Independiente”


 Yanga, Veracruz a 3 de Abril de 2016.- Convencido de que son las zonas marginadas de Veracruz las que mayor atención requieren por parte del Gobierno Estatal, Juan Bueno Torio inicia “la ruta por el Veracruz Independiente” en Tehuipango, uno de los municipios con mayor necesidad, extrema pobreza y desigualdad social, en donde 9 de cada 10 habitantes hablan náhuatl.

El Candidato Independiente a la gubernatura del Estado de Veracruz pidió una disculpa pública a ciudadanos de Tehuipango por el abandono del que han sido víctimas por el ejecutivo estatal, pues aseguró que el Distrito 22 de Zongolica es un área de Veracruz en donde la seguridad alimentaria es un tema pendiente que resolver, sufriendo marginación la totalidad de sus 18 localidades.

Juan Bueno Torio, dijo que Tehuipango es uno de los municipios más pobres del país,  y sus habitantes  pertenecen al 1 millón 371 mil personas del Estado de Veracruz que viven en extrema pobreza en donde han privado de servicios públicos, de oportunidades de trabajo y vías de comunicación, ya que a su paso en diversos recorridos se encontró con caminos inconclusos.

En su primer día, de esta ruta que inicia para lograr la libertad de los pueblos olvidados, Juan Bueno subrayó que al llegar al gobierno hará frente a las zonas de mayor desigualdad social, para abatir con programas sociales y acciones la desigualdad, el rezago y la injustica que prevalece en las regiones de la entidad.

“Veracruz es un estado rico, con veracruzanos pobres, un estado de partidos millonarios con municipios pobres, un estado donde los políticos se enriquecen con el dinero de la ciudadanía, pero ha llegado de devolverle su seguridad, y hacerles justicia”, enfatizó.

Posteriormente el Candidato Independiente se trasladó al municipio de Yanga en donde acompañado de ciudadanos llevó una ofrenda al monumento del primer libertador de América, Gaspar Yanga, estatua que representa la libertad de los esclavos negros durante el periodo de la colonia Española.  

“Desde aquí, desde este histórico sitio reconocido por la historia como el primer pueblo libre del continente americano hacemos honores a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia, no se han rendido ante las injusticias, la opresión y los excesos de quienes ocupan el poder, hacemos también un reconocimiento a los veracruzanos que creen que, con el esfuerzo diario, los buenos siempre ganan, y esta vez ganaremos con el primer Gobierno Independiente”, aseveró.


Por último, dijo que la campaña que arrancó este domingo refrenda su compromiso por la libertad de los pueblos, porque sólo los pueblos libres, a través de su participación, son capaces de crear instituciones fuertes que garanticen la libertad, la seguridad, el bien común y la justicia social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com