Home » » Llegara campaña visual y de salud a la zona rural de Córdoba

Llegara campaña visual y de salud a la zona rural de Córdoba

Se prevendrán enfermedades gastrointestinales ante ola de calor, además, se ofrecerán consultas odontológica, pediátrica y oftalmológica.

 Córdoba, Ver.- Ante la ola de calor que se registra en el municipio, la Coordinación de Salud Pública Municipal llevará a comunidades rurales, servicios médicos gratuitos a fin de detectar y prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población infantil, adolescentes, adultos y tercera edad, así como medicina general para atender cualquier padecimiento.

De igual forma, se realizarán campañas de salud visual ofertando lentes monofocales y bifocales a bajo costo, a fin de beneficiar a las familias de escasos recursos, además, de realizar exámenes gratuitos de la vista.

Las comunidades de Tinajitas, San Rafael Calería, El Bajío, San José de Tapia y Paredones serán beneficiadas con las brigadas médicas y de lentes a bajo costo, que el Ayuntamiento cordobés a través de la Coordinación de Salud, implementará durante abril con la finalidad de acercar los servicios médicos a las familias más alejadas.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud Pública Municipal, anunció que la atención médica en las comunidades iniciará en Tinajitas con la entrega de medicamentos a la Casa de Salud de la comunidad, además, las familias podrán ser atendidas por especialistas como odontólogos y pediatras, así como estilistas, módulo de vacunación y esterilización canina y felina.

La primera campaña se realizará en Tinajitas para dar atención a las familias de las comunidades aledañas como Paredones y El Bajío donde los habitantes han solicitado a través de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, este tipo de jornadas médicas al ser una de las zonas más alejadas de la ciudad.

“Trataremos de concentrar a las comunidades cercanas para dar atención a un mayor número de familias, sobre todo para dejarles medicamento, pues para ellos es muy difícil bajar a la ciudad para atenderse y adquirir su medicina”, expresó el funcionario.

Detalló que la Coordinación de Salud ya empezó a reunirse con los agentes y subagentes de las comunidades, para establecer el calendario de las jornadas médicas en las comunidades que más lo requieran.

De igual forma, Adame Pulido adelantó que el 8 de abril arrancará en el parque “21 de Mayo” la jornada de lentes a bajo costo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias al ofertarles anteojos a precios accesibles, desde 290 pesos hasta 350 pesos tanto monofocales como bifocales, así como el examen de vista gratis para infantes, jóvenes y adultos.

Detalló que esta campaña se desarrollará en horarios de 9:00 horas a 13:00 horas, iniciando en el parque 21 de Mayo y siguiendo en San Rafael Calería, El Bajío, San José de Tapia y DIF Municipal, ante la solicitud de los mismos habitantes de repetir esta campaña que se llevó a cabo el año pasado en parques como Santa Rita y San Miguel obteniendo buenos resultados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com