Home » , , » No habrá ningún Comisionado de seguridad para Veracruz: Alberto Silva

No habrá ningún Comisionado de seguridad para Veracruz: Alberto Silva

Xalapa, Ver.., a 9 de abril 2016.- A Veracruz no llegará ningún Comisionado de Seguridad, afirmó el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

Lo anterior lo declaró el funcionario estatal ante las declaraciones del diputado federal de MORENA, René Cancino Barffuson, quien mencionó que por unanimidad se aprobó un exhorto por parte de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para que la Secretaría de Gobernación (Segob), nombrara un Comisionado de Seguridad en la entidad.

Por lo anterior el también diputado federal con licencia y vocero de la administración duartista, afirmó categórico que no habrá tal comisionado en la entidad veracruzana.

“No habrá ningún comisionado”, señaló y aclaró que al momento no existe ningún tipo de aprobación por parte de la SEGOB federal, para nombrar a un comisionado ya que se trata de un exhorto que hacen diputados.

“No hay ninguna aprobación, ni es facultad del Congreso, es solo un exhorto”, manifestó el recién nombrado funcionario estatal.

Aclaró que dicha petición que plantean legisladores del congreso federal, no tiene valor coercitivo, pues se trata de un pronunciamiento específicamente.

“Es solo un exhorto de la cámara, no tiene valor coercitivo; es solo un pronunciamiento”, manifestó.

–¿Qué opina sobre que en el congreso federal aprobaron solicitar a SEGOB, un Comisionado de Seguridad para Veracruz?
— No hay ninguna aprobación, ni es facultad del Congreso, es solo un exhorto.

–¿Osea que eso no implica, que si vaya a llegar ningún comisionado?

— No habrá ningún comisionado, es solo un exhorto de la cámara.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com