Home » » ⁠⁠⁠Realizan Jornada de Descacharrización en Nogales.

⁠⁠⁠Realizan Jornada de Descacharrización en Nogales.



Por: Hugo Sánchez Martínez       

 Orizaba Ver.-  Con el objetivo de abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del  Dengue, Chikungunya y Zika, la dirección de salud de Nogales, llevó a cabo, una jornada de Descacharrización en la colonia Aquiles Serdán, teniendo como punto de partida el Mercado Municipal 1ro de Mayo, abarcando en esta primera etapa las avenidas Cristóbal Colón, avenida Pino Suárez y concluyendo sobre la avenida Juárez y Rafael Tapia de esta localidad.

 La titular de la dirección de Salud, Rocío Aguilar López, señaló que se visitaron a aproximadamente 800 casas en beneficio de casi 2 mil quinientos habitantes, lugares donde fueron recolectadas más de 3 toneladas de cacharros y basura. Aguilar López, enfatizó que el mosquito transmisor del Dengue principalmente se encuentra en cacharros almacenados en las casas, como lo son llantas, botellas, tinacos, cubetas, etc., Lugares donde se forma la larva y el huevecillo del mosquito. Agregó que en está Descacharrización se contó con la participación de Limpia Pública, así como personal de IMSS Prospera.


 Para finalizar, Rocío Aguilar López exhortó a la población a crear conciencia y mantener sus patíos limpios de todo tipo de cacharros con el objetivo de prevenir y erradicar el mosquito transmisor del Dengue, pues estas campañas las seguirán realizando por lo menos tres veces año en las comunidades y cabecera municipal, con el objetivo de erradicar la proliferación del mosquito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com