Home » , » Urge una reingeniería en el sistema educativo de Veracruz: Juan Bueno

Urge una reingeniería en el sistema educativo de Veracruz: Juan Bueno

 Maestros han sido lastimados por sus propios dirigentes

Córdoba, Ver.- 10 de abril de 2016.- Al lamentar la falta de infraestructura educativa en el estado, el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, dijo el magisterio veracruzano ha sido lastimado por decisiones de sus líderes quienes han desviado el presupuesto para beneficio de sus bolsillos.

Por lo que aseguró urge realizar una reingeniería completa en el sistema educativo de Veracruz, pues existen dirigentes de sindicatos magisteriales que tienen 12 y hasta 14 plazas con sueldos elevados, mientras que aquellos que están día a día aportando conocimiento en las aulas, simplemente tienen un sueldo insuficiente.
Señaló existen muchas irregularidades actualmente, pues en las escuelas de tiempo completo no otorgan el desayuno y almuerzo como la ley marca.

“Hoy tenemos el reto en Veracruz de apoyar a las escuelas de tiempo completo, pues lamentablemente es una realidad en el estado de que los niños se duermen en el  salón de clases, no tienen alimento en el estómago y muchos  maestros hacen acopio de su bolsillo para comprarle un dulce o un refresco, y los niños tengan cierta energía para tomar la clase. Pero esa no es función del maestro sino del gobierno” asentó.

Subrayó urge una reingeniería del sistema educativo pues son millones de pesos que se han desviado a otros rubros y que no cumplen su objetivo de mejorar la calidad educativa.

“Sumado a lo anterior las escuelas están deplorables, no hay material didáctico, no hay mobiliario y equipo, los salarios de los maestros malos, entonces dónde está el dinero, por eso efectuaré una reingeniería total del gobierno, porque el que está hoy simplemente no funciona” Finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com