Home » , , » A 25 años de la explosión de ANAVERSA

A 25 años de la explosión de ANAVERSA

A 25 años de la tragedia…
DE LA EXPLOSIÓN REGISTRADA EN ANAVERSA PRIORITARIO EXIGIR ESTUDIOS A FONDO SOBRE IMPACTO AMBIENTAL Y SEGURIDAD.


Los cordobeses No, olvidan estos hechos que enlutaron a varias familias.
Ante situaciones difíciles, no debemos perder la paz: Obispo


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de mayo—Ante las situaciones tan difíciles que está viviendo la sociedad en general, Monseñor Eduardo Patiño Leal, invita a todos los pobladores, no perder la paz y durante la Homilía de ayer, reitero en sus oraciones por las familias que han sido víctimas de la violencia, así mismo este 3 de Mayo, cuando se recuerdan los 25 años de la explosión de la fábrica de productos químicos- ANAVERSA- que enluto a varias familias, serán recordados.
Además considero que estos hechos tan lamentables  no deben ya registrarse y para prevenirlo es necesario que la sociedad en general exija a las autoridades competentes que antes de autorizar el establecimiento de una industria, deben realizarse investigaciones de IMPACTO AMBIENTAL, de estos proyectos u otros y , no exponerlos a este tipo de desgracias ambientales.
Señalo que el grupo de activista realizaran a partir de ayer, una serie de reflexiones relacionadas con este caso, que dejo muchas secuelas de salud entre los pobladores de Córdoba y localidades circunvecinas.
Sigue siendo tan grave estos hechos que hasta el mismo PAPA FRANCISCO, envió su mensaje a pobladores, recomienda que la previsión del IMPACTO AMBIENTAL DE LOS EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS, REQUIEREN DE 
 PROCESOS POLÍTICOS TRANSPARENTES , SUJETOS AL DIALOGO, mientras la CORRUPCIÓN, esconde el verdadero Impacto Ambiental a cambio de “ favores “, suelen llevarse a Acuerdos espurios que evitan informar y debatirán procesos de decisiones cuando se van hacer empresas, fábricas de mucha magnitud, por ejemplo las Hidroeléctricas, casos en los que deben aplicarse afondo los estudios ambientales.

Por lo que el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, convoco a pobladores informarse del tipo de proyectos que puedan establecerse en esta Jurisdicción y no se afecte el IMPACTO AMBIENTAL.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com