Home » » ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES, 12 FAMILIAS HABITAN EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN SAN ANDRES

ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES, 12 FAMILIAS HABITAN EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN SAN ANDRES

PROTECCIÓN CIVIL DISEÑA UN PLAN DE EMERGENCIA

  

San Andrés Tenejapan.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, la Coordinación Regional de Protección Civil Zona Zongolica, sostuvo una reunión con autoridades municipales y jueces de barrio, con la finalidad de diseñar un plan de contingencia en caso de presentarse algún tipo de eventualidad.

Al presidir una reunión de carácter informativa en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, Vicente Texoco Torres, Coordinador Regional de PC, pidió a los habitantes y autoridades municipales, unir esfuerzos para mantener monitoreado las 24 horas del día las viviendas construidas en zonas de alto riesgo.

Entre las recomendaciones, están el derribo de algunos árboles para que no pongan en peligro la integridad física de los pobladores, así como el pronto desalojo de los hogares edificados a las orillas del río, en caso de que el afluente llegue a tener un rápido crecimiento; también, se pidió a los habitantes, no arrojar basura a los caudales.

De acuerdo con el Síndico Único, Liborio Juárez Fuentes, la Comunidad de Tierra Colorada, es uno de los sitios más peligrosos para los residentes, pues las casas están construidas en laderas y en caso de presentarse un fuerte aguacero, la tierra sufrirá un reblandecimiento y esto provocará el derribo de las moradas.

“Ya tenemos detectadas al menos ocho viviendas situadas a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, las cuales están en constante riesgo de derrumbarse. Tratamos de evitar una desgracia mayor, invitando a las personas a salirse de sus humildes hogares, para refugiarlas en albergues temporales como la Iglesia y el propio Palacio Municipal”.

Así mismo, el funcionario público, dio a conocer que en la Comunidad de Encino Grande, cuatro familias habitan en zonas inestables, razón por la  cual, los departamentos de Protección Civil y Policía Municipal, se encuentra en constante recorrido por estos lugares a fin de prevenir una emergencia.


“Nos ha tocado observar que cuando se presentan las intensas lluvias por una o dos semanas seguidas, la crecida del rio alcanza una altura de ocho metros y eso pone en peligro a los pobladores que viven a las orillas del afluente, así como a los niños y personas de la tercera edad, los cuales deben de pasar por un puente para llegar a sus respectivas comunidades”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com