Home » » Ciudad Mendoza brilla en la fase estatal de la Olimpiada Escolar 2016

Ciudad Mendoza brilla en la fase estatal de la Olimpiada Escolar 2016

El combinado mendocino consiguió su clasificación a la fase nacional en lanzamiento de pelota, hanball y básquetbol.


Ciudad Mendoza, Ver.-Las selecciones deportivas de handball y básquetbol femenil de Ciudad Mendoza, así como la niña Karla Hernández López dentro de la prueba de lanzamiento de pelota, obtuvieron el primer lugar dentro de la fase estatal de la Olimpiada Escolar 2016 celebrada en días pasados en la ciudad de Xalapa, en la que participaron deportistas de los sistemas federal y estatal.       
Durante los primeros días de estas competencias que fueron avaladas por CONDEBA así como por la Secretaría de Educación de Veracruz, el combinado mendocino de balónmano cuyas jugadoras pertenecen a la escuela Esfuerzo Obrero, confirmaron su superioridad tras golear categóricamente 15- 6 a su similar de Xalapa en un partido que dominaron de principio a fin.
En cuanto al atletismo se refiere, la niña Karla Hernández López de la escuela primaria Guillermo Martínez de la localidad, obtuvo el primer puesto en lanzamiento de pelota superando a las representantes de Xalapa y Boca del Río. Finalmente en básquetbol femenil, el combinado mendocino que pertenece al sistema federal, derrotó en un partido muy parejo a su similar de la capital del estado por marcador de 35-30.
Cabe destacar que los ganadores en esta etapa estatal de la Olimpiada Escolar 2016, representarán al estado de Veracruz en  la fase nacional que se llevará a cabo tentativamente  a finales del mes de mayo en Mazatlán, Sinaloa.
“Afortunadamente logramos buenos resultados en esta etapa estatal de la Olimpiada Escolar 2016  y esto fue gracias al apoyo que siempre nos ha brindado el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reené Huerta Rodríguez. Por eso queremos hacer público nuestro agradecimiento con este logro que consiguieron los niños”, dijo Enrique Miranda Blas, Supervisor de Educación Física de la Zona 107 de Ciudad Mendoza.

Por último informó que los deportistas iniciarán en los próximos días con su preparación para representar a la entidad veracruzana en la etapa nacional a la que asistirán patrocinados por el Gobierno del Estado, sin embargo, reveló que los familiares de los niños también podrán hacer el viaje hasta Mazatlán, gracias al transporte que pondrá a su disposición el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, quien siempre ha mostrado interés por la niñez de la localidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com