Home » , » “El CERRO DEL BORREGO“, UN RECORRIDO A TRAVÉS DE SUS BOSQUES….

“El CERRO DEL BORREGO“, UN RECORRIDO A TRAVÉS DE SUS BOSQUES….

Las Altas Montañas







Miguel Á. Cárdenas M.

Orizaba, Ver.- El cerro del borrego con 560 hectáreas de superficie en su totalidad,  la parte alta con un verdoso bosque miso filo de más de 1200 metros SNM, abarca tres municipios; Ixhuatlancillo, (norte) Orizaba (sur) y por el lado oeste Rio Blanco.

Este fin de semana, fue organizado un recorrido por el mismo, empezando con una reunión en el barrio de Tlachichilco, con la finalidad de alcanzar la concientización del medio amiente, el respeto y amor por la naturaleza, evitar por supuesto los incendios forestales con medidas preventivas.

Durante estos recorridos, los paseantes se llevan una gran impresión al explicarles a detalle la flora y fauna de cada una de las montañas las cuales varían en sus condiciones de ascenso y descenso, hay que estar en condiciones física apropiadas ya que puede resultar agotador para quienes carezcan de ello.

Cada 15 días se organizan recorridos familiares gratuitos, sin cobro alguno, aprovechando la riqueza natural de la región de Orizaba y sus alrededores, como son los cerros del Tepozteca, Cerro Azul, Nexca, Pico del Águila, Macuilaca, San Cristobal, Petlalcala, Cerro del borrego, Escamela, entre por lo menos una veintena de ellos.

Para ello, hay que llevar consigo agua, algo de comer, zapatos de montaña, repelente de moscos, varían los tiempos según el lugar, siendo por horas la duración en su mayoría.

Quienes se encargar de guiar y explicar los detalles de estas jornadas de senderismo de montaña, son el experto con más de 20 años, José Alonso Aguilar y el Ing. Agrónomo de la UVI en Tequila Juan Carlos Chamorro, quienes llevan a cabo una gran labor sin fines de lucro, con la única finalidad de integrar a la ciudadanía con la naturaleza.

Informes:LoboAlpinoMontañismohttps://www.facebook.com/profile.php?id=100011262824832&fref=ts





















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com