Home » , » EMBARAZADA DE ALTO RIESGO ES TRASLADADA EN HELICOPTERO

EMBARAZADA DE ALTO RIESGO ES TRASLADADA EN HELICOPTERO



 Xalapa, Ver, a 8 de mayo de 2016.- En atención al programa de emergencia obstétrica y con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado, personal especializado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz actuó de manera eficaz para salvaguardar la integridad física de una derechohabiente de 39 años y su producto, con un diagnóstico de embarazo de alto riesgo y en situación crítica.

En una acción coordinada por directivos y médicos de la Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se aplicó un operativo para permitir la libre circulación de la aeronave que trasladó a esta paciente de la Clínica-Hospital de Poza Rica al Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, para ser atendida por personal especializado.

Una vez a bordo del helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado, se garantizó un traslado seguro para la paciente con primera gesta de embarazo de 34 semanas, supervisado por el ginecólogo, Jesús Rafael Kai Cacho, Coordinador Estatal del Programa para la Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad materna y Perinatal del ISSSTE en Veracruz.

Durante el trayecto se mantuvo la atención médica a la paciente y a su producto con diagnóstico de embarazo complicado por miomatosis y placenta previa total, condición clasificada como de alto riesgo. Gracias a la asistencia médica en el helicóptero se pudo estabilizar su estado de salud y alistarla para su ingreso al HR del ISSSTE en Veracruz.

A su llegada a la ciudad de Veracruz, la aeronave aterrizó en el Helipuerto de dicho nosocomio y fue recibida por el Jefe del Área de Ginecología y Obstetricia, Ernesto Hernández Álvarez quien activó de inmediato, el protocolo médico adecuado para la atención de estos casos, donde se salvaguardará la integridad física de la paciente y su producto, hasta el día del parto.

Cabe destacar que la oportuna reacción del equipo de respuesta rápida del ISSSTE en Veracruz, ante este tipo de casos es de vital importancia para asegurar el bienestar de la madre y su producto.

Al respecto, la Subdelegada Médica del ISSSTE en Veracruz, Diana Bandala Arzamendi destacó que la atención otorgada a la paciente en la C.H de Poza Rica fue adecuada, y la solicitud del traslado se realizó al Hospital Regional porque es el nosocomio con especialistas altamente capacitados para la atención de este tipo de casos.

“Contamos con el apoyo de servicios aéreos del Gobierno del Estado, de Seguridad Pública y de Protección Civil, lo que nos permitió realizar este traslado con todos los protocolos de seguridad y médicos para la paciente, en seguimiento a la instrucción del Delegado del ISSSTE en Veracruz de cuidar la salud de la madre y su producto”, concluyó. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com