Home » » En Librofest 2016 Sandro Cohen disertará sobre la poesía y su importancia en la era digital‏

En Librofest 2016 Sandro Cohen disertará sobre la poesía y su importancia en la era digital‏

EN LIBROFEST 2016 SANDRO COHEN DISERTARÁ SOBRE LA POESÍA Y SU IMPORTANCIA EN LA ERA DIGITAL

* “La poesía siempre ha sido una ventana al alma humana. Desde las epopeyas de Homero hasta lo que se está escribiendo en la actualidad, es la manera de verse a sí mismo bajo las luces más íntimas y perdurables", expresó el escritor y poeta 


Ciudad de México, a 17 de mayo de 2016


La poesía es un género literario importante para que el ser humano se entienda y pueda dialogar consigo mismo, indicó el escritor y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sandro Cohen, quien participará en el Librofest Metropolitano, la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México.

El también poeta adelantó que en su conferencia magistral "La experiencia de la lectura a través del prisma de la tecnología en que está montada", que se llevará a cabo en el marco de la celebración del Librofest Metropolitano 2016 en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco, hablará sobre diversos aspectos de la vida poética a través del Internet, en el que intervienen medios digitales como el video o la animación, pues hoy en día existen distintos acercamientos y la experiencia de recepción es muy diferente.

Añadió además que el principal reto de este género literario es no banalizar la poesía, sino darle vida nueva. “Lamentablemente hay muy pocas personas en México que están incursionando en la poesía digital, yo mismo quiero hacerlo, pero uno de los impedimentos es que desconocemos los lenguajes de programación necesarios, pero por otra parte, los autores vivos que realizan poesía a través del Internet son de habla inglesa y la mayoría son desconocidos para nosotros”, puntualizó Cohen.

“La poesía siempre ha sido una ventana al alma humana. Desde las epopeyas de Homero hasta lo que se está escribiendo en la actualidad, es la manera de verse a sí mismo bajo las luces más íntimas y perdurables, por lo que este género es muy importante para que el ser humano se entienda y pueda dialogar consigo mismo”, expresó el académico.

Finalmente, Cohen expresó que la gente tiene que aprender a leer en su casa y en los primeros años de escuela, pues si esto no sucede, el fomento a la lectura sería sumamente difícil. 

La conferencia magistral con el escritor se llevará a cabo en la sala K-001 de la unidad Azcapotzalco de la UAM a las 11:30 hrs., el próximo miércoles 1 de junio. 

El Librofest Metropolitano 2016, amplió su oferta cultural y académica en su tercera edición, donde además de esta conferencia habrá actividades simultáneas en las cinco sedes de la Universidad y los espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco entre el 30 de mayo y el 4 de junio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com