Home » , » EN PROTESTA POR LA AGRESIÓN FÍSICA Y ENCARCELAMIENTO QUE SUFRIERON MUJERES INDIGENAS, DE PARTE DE LA POLICIA UNIFORMADA DE ORIZABA.

EN PROTESTA POR LA AGRESIÓN FÍSICA Y ENCARCELAMIENTO QUE SUFRIERON MUJERES INDIGENAS, DE PARTE DE LA POLICIA UNIFORMADA DE ORIZABA.

EN ORIZABA ENCABEZO MEGA MARCHA...



Antonio Luna candidato a diputado y presidente del partido cardenista en el estado, como lo había anunciado este día suspendió campaña, en protesta por la agresión física y encarcelamiento que sufrieron mujeres indígenas, de parte de la policía uniformada de Orizaba.

Por: Claudia Pérez

Xalapa, Ver. 19 de Mayo de 2016.- Tal como lo había anunciado este día Antonio Luna candidato a diputado y presidente Estatal del Partido Cardenista, en solidaridad con las mujeres indígenas de ixhuatlancillo, que en días pasados fueron golpeadas y encarceladas en un penal de mediana seguridad. Por estos hechos hoy el candidato Cardenista a diputado suspendió campaña y se trasladó a Orizaba, pues mujeres y hombres indígenas de Ixhuatlancillo habitado por pobladores indígenas habían sido amenazados por los policías con volverlos a golpear y a encarcelar nuevamente si persistían en su intento de andar vendiendo por las calles de Orizaba; artesanías  la mayoría de ellas producidas por ellos mismos.
En entrevista Antonio Luna cuestionó que Ixhuatlancillo, habitado por mujeres y hombres indígenas, es uno de los municipios  más pobres del Estado sin fuentes de trabajo y carente este municipio en su mayoría de servicios públicos. Y siguió diciendo Antonio Luna ningún gobierno, ni el municipal, ni el Estatal, ni el federal; han hecho algo para generar empleos en este municipio, y las familias se arraiguen en el municipio donde nacieron. Por lo tanto no es de extrañarse que por todo el estado de Veracruz y en la propia capital del Estado: Xalapa, se encuentre uno a estos nobles y sufridos pobladores de Ixhuatlancillo ofertando artesanías y dando un ejemplo de que ante el olvido de los gobiernos para generarles empleos, ellos mismos se auto emplean y así vemos a las mujeres indígenas de Ixhuatlancillo por todo el Estado de Veracruz e inclusive en otros Estados de la república, cargando en la espalda a sus bebés  y otras veces llevándolos de la mano ofertando desde artesanías que ellos realizan o vendiendo dulces o alguna otra mercancía en una acción de comercio, contemplada en la ley  como una actividad lícita.




AL ENCABEZAR ANTONIO LUNA, ESTA MEGA MARCHA EN ORIZABA SE PACTÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, UNA REUNIÓN PARA MAÑANA A LA 1 DE LA TARDE, EN LA QUE PARTICIPARAN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ORIZABA, AL PARECER FUNCIONARIOS DE DERECHOS HUMANOS Y 5 MUJERES INDÍGENAS ENCABEZADAS POR ANTONIO LUNA CANDIDATO A DIPUTADO Y PRESIDENTE DEL PARTIDO CARDENISTA EN EL ESTADO.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com