Home » , » FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA FRENA CASTIGO A CORRUPTOS EN VERACRUZ: CINTHYA LOBATO

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA FRENA CASTIGO A CORRUPTOS EN VERACRUZ: CINTHYA LOBATO

Señala los casos de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Pensiones como emblemáticos de la corrupción en Veracruz y en su capital Xalapa. 
Xalapa, Ver., a 26 de mayo de 2016.- La falta de voluntad política ha impedido que el castigo llegue a los responsables de los desvíos de recursos y del endeudamiento de la entidad, acusó Cinthya Lobato Calderón, candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación del Distrito XI de Xalapa.

En vista del reciente escándalo de corrupción cometido desde el gobierno estatal, Cinthya Lobato señaló que ya existían denuncias previas al respecto contra el gobierno de Javier Duarte, sin embargo hasta el momento no hay acciones concretas para frenar los actos de corrupción de funcionarios públicos.

Ejemplo de la corrupción rampante señaló los endeudamientos con la Universidad Veracruzana y los malos manejos dentro del Instituto de Pensiones, como dos de los temas más sentidos por la comunidad xalapeña.

"El tema de la UV, del IP y de la corrupción son nuestros pendientes y temas por los que Veracruz no puede esperar más", argumentó Lobato Calderón, quien estimó que la labor del nuevo congreso veracruzano será llevar estos temas a discusión lo antes posible para evitar que prescriban los delitos o los funcionarios implicados sean cambiados de institución para evitar su responsabilidad.

Así pues, consideró que además de la vigilancia correcta en la aplicación de recursos públicos, también se deben renovar las leyes para detener la corrupción de servidores públicos e incentivar castigos más severos para que no tengan vía de huida.

Cinthya Lobato consideró que toda la carencia en hospitales, escuelas, caminos y comunidades, son resultado directo del problema de corrupción, puesto que las mismas estructuras gubernamentales favorecen su presencia y un Congreso cercano al partido en el poder no es capaz de cuestionarlos.

Finalmente, insistió en la necesidad de un Congreso renovado, capaz de averiguar dónde están los recursos desviados, hacer un verdadero análisis para encontrar las galas que favorecen estos actos de corrupción y después de ello, buscar el castigo de los responsables.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com