Home » » FEPADE EN VERACRUZ, OBLIGADA A PREVENIR DELITOS ANTE COMICIOS

FEPADE EN VERACRUZ, OBLIGADA A PREVENIR DELITOS ANTE COMICIOS

Hay que garantizar el sistema democrático veracruzano

*Necesario combatir la corrupción en materia electoral
Xalapa, Veracruz;  11 de Mayo del 2016.- Desde principios del 2015, el Congreso local aprobó la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, esto en el marco de la armonización de la Ley General en materia de Delitos Electorales, señaló el diputado local, Jorge Vera Hernández.
En este sentido señaló que ahora se espera que la Fiscalía cumpla cabalmente la función para el cual fue creada, prevenir a ciudadanos sobre conductas que pueden ser delitos electorales.
Vera Hernández recordó que cuando presentó la Iniciativa, su génesis la obligaba estar dotada de absoluta independencia y debida capacitación para combatir con eficacia la corrupción y la impunidad en materia electoral.
Las atribuciones con las que cuenta son: “Investigar, perseguir y consignar ante los tribunales competentes a los responsables de la comisión de los delitos establecidos”.
Despachar los asuntos de su competencia con independencia técnica; coordinar las acciones en materia de investigación de delitos electorales y el ejercicio de la acción penal en los casos que corresponda.
Además, cooperar y colaborar con la fiscalía especializada en Delitos electorales de la Fiscalía General de la República, en los términos de las normas, acuerdos y políticas institucionales aplicables.
El legislador dijo que también se encargará de fortalecer los mecanismos de colaboración y cooperación en el ámbito de su competencia, entre las dependencias y entidades estatales y municipales.
Establecer con los órganos especializados en materia electoral, los mecanismos de coordinación y de interrelación que se requieran para el óptimo cumplimiento de las funciones que le corresponden.
Así como también promover y fomentar la especialización en materia electoral y ejercer las demás facultades y cumplir las obligaciones que determinen las leyes aplicables.
Iniciativa presentada el 04 de Diciembre de 2014 y aprobada el 27 de Enero del 2015
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com