Home » , , » INEFICAZ OPERATIVO PARA DAR CON QUIENES ATENTARON CONTRA DECENAS DE JÓVENES EN XALAPA

INEFICAZ OPERATIVO PARA DAR CON QUIENES ATENTARON CONTRA DECENAS DE JÓVENES EN XALAPA

“Sabemos de una menor de edad entre los lesionados, lo que habla de la complacencia y la indolencia de las autoridades municipales de Xalapa”, acusa la candidata del PAN-PRD a diputada local por el distrito XI de Xalapa  

Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2016

La candidata a diputada local por el distrito XI de Xalapa de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” que abanderan el PAN y el PRD, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, calificó como ineficaz la coordinación entre los cuerpos policiacos, tal como ella misma y su equipo de campaña pudieron apreciar la madrugada de este domingo, tras el artero atentado cometido por un comando armado en contra de decenas de jóvenes que se encontraban en el interior del bar “Madame”, ubicado a unos metros de la escultura de La Araucaria, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

“Tristemente esta madrugada al término de nuestras actividades de campaña, transitábamos apenas unos minutos después de lo ocurrido por el lugar y somos testigos de la ineficaz coordinación de los cuerpos policiacos; el caso, desde nuestra perspectiva, ameritaba la inmediata intervención del Ejército en el lugar, al menos para garantizar la seguridad de decenas de adolescentes que se encontraban aún en el sitio”, expresó Lobato Calderón.

Apuntó la candidata que “los operativos de localización para dar con los responsables por casi una hora ni siquiera fueron visibles, no se activaron de inmediato retenes estrictos de seguridad, sólo un tibio y demorado operativo de seguridad pública y mal haríamos en no señalarlo por temor”.

Cinthya Lobato describe cómo adolescentes en su mayoría, abandonaban silenciosos, confundidos, asustados, algunos evidentemente desorientados la zona del ataque, sin mayor protección o algún operativo especial que les resguardara, “es notoria la falta de capacitación para atender incidentes de esta dimensión”, agregó.

Por otra parte, la abandera panista se extrañó de que ni con las cámaras de seguridad que se ubican en la zona, así como las que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad pudiera darse con el paradero de los responsables. ¿Acaso sólo sirven para monitorear a los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse?, cuestionó la aspirante a la diputación por el distrito de Xalapa Rural, al tiempo que recordó que es precisamente para estos casos que se invirtió en el costoso equipo de vigilancia y no únicamente para checar la vialidad, por la tampoco se hace nada, destacó.

La candidata dijo que no bastan las condolencias para las familias de los jóvenes que esta madrugada fueron acribillados de manera cobarde en la ciudad de Xalapa; exigió atención médica oportuna para los que en este momento se encuentran luchando por su vida y la ayuda necesaria para que se restablezca su salud. 

Consideró, por otro lado, que la cifra real de muertos y heridos no es congruente con los testimonios de quienes sobrevivieron a este hecho y que hasta donde ha trascendido, cuenta entre los lesionados a una menor de edad de 14 años, “lo que habla de la complacencia y la indolencia de las autoridades municipales”.

Cinthya Lobato advirtió que no será un hecho que quede en el olvido, reafirmando su intención y voluntad para ejercer presión para que la seguridad se recupere en Xalapa. “Todos los xalapeños, sin importar la preferencia sexual, edades y mucho menos la condición económica debemos recibir las garantías de libertad, seguridad y protección de las autoridades y los gobiernos municipal, estatal y federal, si no hay el interés de redoblar esfuerzos en este sentido lo mejor es que dejen el cargo de inmediato”, afirmó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com