Home » » INICIO DE LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD, EN EL MUNICIPIO DE NOGALES.

INICIO DE LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD, EN EL MUNICIPIO DE NOGALES.


 POR. OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-Se llevó al cabo la inauguración de la segunda semana nacional de  Salud  2016  en las instalaciones del Jardín de Niños María del Carmen Saulnier Maceda de la ciudad de Nogales, la cual se desarrolla del 23 al 29 del presente mes, bajo el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la vacunación en las niñas y niños de Nogales, esto de manera preventiva ante las enfermedades y de esta forma dar inicio a un tratamiento desde temprana edad. En representación de la Presidenta del DIF municipal  Leticia Guzmán Velasco, acudió el titular del área jurídica,  Rubén Morales Arredondo.
En el evento también estuvieron presentes, representantes de la jurisdicción sanitaria número 7,  la directora de la institución educativa, Maricela Padilla San Juan, Juan Enrique Hernández Cantero, director del centro de salud de Nogales, Rocío Aguilar, coordinadora de salud municipal, Juan Ramírez Coronado, oficial mayor (en representación del alcalde Antonio Bonilla), Rebeca Heredia Viveros, directora de educación  así como Kenya Cabrera Andrade, coordinadora de educación.
Después de apreciar los diversos números que los pequeños prepararon para este evento especial, personal médico exhortó a los padres de familia a tomar conciencia de la salud de sus pequeños, dándole seguimiento oportuno al esquema de vacunación.
En esta jornada de salud, se  contemplan las siguientes metas:
Aplicar  35 vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH),  2 BCG, 5 Pentavalente, 6 Antihepatitis B, 2 Triple Viral, 4 Rotavirus, 2952 EDAS, IRAS, TETANOS PRENATAL, al igual que iniciar y completar los esquemas en niños y adultos.
Fue precisamente el oficial mayor del gobierno municipal Juan Ramírez Coronado el encargado de aplicar las primeras dosis de sabin a los pequeños del jardín de niños anfitrión, con lo que oficialmente quedaron inauguradas tales acciones en beneficio de la salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com