Home » » Instalaran básculas en el mercado para comprobar el peso exacto

Instalaran básculas en el mercado para comprobar el peso exacto



Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas, acordó que instalarán básculas de manera estratégica en el interior del zoco municipal, la finalidad que la población compruebe que el producto que adquirieron sea con el peso completo.

Agregó que las amas de casa que formaron parte de la reunión con la primera autoridad municipal le solicitaron gestione ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), personal verifique el funcionamiento de las básculas de los establecimientos que existen en el mercado municipal, a pesar de que instalarán algunas.
 
El entrevistado mencionó que algunos establecimientos se encuentran insalubres, personal se abstiene de realizar limpieza y las que las llegan realizar arrojan el agua sucia a los pasillos del inmueble, los olores se convierten nauseabundos en esta temporada de calor, generan una contaminación.


En respuesta el regidor de la comisión de salud gestionara ante la Secretaría de Salud y Asistencia lleven a cabo una brigada de salud para tener un mercado salubre, todo en favor de la población que en su mayoría son amas de casa que a diario acuden a realizar sus compras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com