Home » » La “alternancia”… A que costo…? Córdoba para quién…?

La “alternancia”… A que costo…? Córdoba para quién…?

EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes




LA “ALTERNANCIA”… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre “presuntos” casos de corrupción y las acusaciones más graves y delicadas, las de pederastia en contra del candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares.

Estos últimos señalamientos no son nuevos, provienen ya de tiempo atrás, y, fueron realizados por la periodista Lydia Cacho, quien saco a la luz toda una red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri en su libro “Los demonios del Edén” que fue publicado en 2005, donde se dio a conocer como este personaje obtenía niñas de hasta 5 años para tener relaciones con ellas, situación que desencadeno una serie de señalamientos hacia políticos de todos los niveles, entre los cuales se mencionó a Miguel Ángel Yunes Linares, por victimas de Succar Kuri, de ser uno de los que frecuentaba la mansión de este empresario y formaba parte de las fiestas organizadas por él. Situación que desde entonces ha puesto en duda la honorabilidad y la reputación del ex priista y ahora panista-perredista sobre sus preferencias hacia menores, sumado a eso los señalamientos de corrupción de los cuales han dado cuenta medios de comunicación nacionales e internacionales, de lo cual también se da cuenta en el libro “La campaña del dinero sucio” de Ramón Méndez López, publicado en el 2014, en el cual, con documento oficiales, el autor nos presenta el resultado de un profundo trabajo de investigación que revela al lector las burdas maneras que hicieron posible el uso de los recursos públicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promocionar la imagen política y personal de su, entonces, director general Miguel Ángel Yunes Linares, en su búsqueda por convertirse en candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Veracruz, lo cual a la postre conseguiría en la anterior elección a gobernador.

Sumado a lo anterior están las ya muy conocidas grabaciones en la cuales se escucha hablar a Yunes Linares de millones de dólares con uno de sus hijos, para realizar inversiones en Estados Unidos, sin quedar claro hasta el momento de donde obtendrían tales recursos para dichas negociaciones, más por el hermetismo que él, Miguel Ángel Yunes, ha querido mantener, quedándose entonces en el sentimiento de la población, de que “el que calla otorga”.

Como si todo lo anterior no bastara para poner en duda la reputación y honorabilidad del candidato del PAN-PRD, en los últimos días surge la figura de una mujer, Edith Encalada, quien fue víctima de Succar Kuri, y, quien señala a Miguel Ángel Yunes Linares de haber tenido relaciones con menores de edad, y, sus propias palabras, señala que ella rompe el silencio porque no le gustaría que un pederasta fuera gobernador de Veracruz o de cualquier otro estado.

Si bien la aparición en escena de esta mujer es cuestionable por los tiempos políticos que se viven y que obviamente se usa su desgracia personal con esos tintes, la realidad es que, no se puede uno dejar de estremecer con las declaraciones de una mujer a la que le robaron su infancia, y, que entre sus demonios señala a Miguel Ángel Yunes Linares por estar dentro de ese entorno. Situación que finalmente provoco que el candidato del PAN-PRD convocara a rueda de prensa para defenderse (a mi parecer de forma tardía) sobre estos últimos señalamientos en su contra. Por lo que la posible “alternancia” en Veracruz, que ya se ve difícil se de, si es que se da ¿a qué costo sería para los veracruzanos y para Miguel Ángel Yunes Linares?.

CÓRDOBA PARA QUIÉN…? Mientras tanto en mi bella y lastimada Córdoba, las alternativas para elegir a diputado local están marcadas entre dos personas, Gely Sahagun y Juan Manuel del Castillo. De ellos dos surgirá el próximo diputado local, tal y como lo señala una encuesta realizada por nuestro blog de internet www.encontrasteveracruz.wordpress.com en donde las tendencias señalan que los punteros son ellos, dándole cierta ventaja al candidato del PRI Juan Manuel del Castillo González. Un resultado interesante dentro de la encuesta es el seguidos de ellos dos siguen las otras mujeres que contienden en esta campaña, mientras que los demás hombres prácticamente no figuran.

Ante lo anterior, y, con un campaña más gris que brillante y aprovechando los enemigos que se generó al interior del PAN Gely Sahagun; Juan Manuel del Castillo, pareciera perfilarse a un triunfo en Córdoba, sino sucede que las estrategias de quienes lo rodean, como la de mandar emisarios con falsas promesas a algunas personas, le pega en el último tramo de campaña. Y como lo digo tiempo al tiempo.


Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y oscar.coria4@gmail.com

Síguenos en redes sociales a través de:

https://www.facebook.com/oscar.coriareyes

https://twitter.com/oscar_coria
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com