Home » , , » MILES DE FAMILIAS DE CÓRDOBA SUFREN LA MÁS TERRIBLE SEQUIA, LANZAN UN S.O. S.

MILES DE FAMILIAS DE CÓRDOBA SUFREN LA MÁS TERRIBLE SEQUIA, LANZAN UN S.O. S.

Consumen agua almacenada en tinacos a cuenta gotas.

MILES DE FAMILIAS DE LA ZONA SERRANA Y RURAL DE CÓRDOBA SUFREN LA MÁS TERRIBLE SEQUIA, LANZAN UN S.O. S. AL ALCALDE –HIDROSISTEMA, LES LLEVEN AGUA EN PIPAS: HILARION CORTES.



 Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 23 de mayo—Cada año, sufrimos escases de agua durante la época de seca, pero este año, es el más seco y somos- dijo Hilarión Cortes, miles de familias , las que estamos consumiendo a cuenta gotas  el poco liquido almacenado desde hace un mes, que no llevan agua a comunidades de la sierra de El Gallego.
Hilarión Cortes, se armo de valor y llegó a esta ciudad  para solicitarle de manera urgente al Presidente Municipal, orden inmediatamente al director de Hidrosistema de Córdoba, les lleven AGUA, en pipas, porque no podemos seguir subsistiendo sin el vital liquido.
Explico que en las comunidades serranas del municipio de Córdoba, los campesinos  se organizan para construir en sus viviendas tanques para almacenar AGUA DE LLUVIA, pero—comento— desafortunadamente, ahora ni siquiera tenemos lluvias, porque este año, es muy seco.
Vivimos- señaló—la peor sequia nunca antes registrada en Córdoba, si las familias estamos sufriendo por no tener AGUA, menos tendremos para producir  Maíz y Frijol, para nuestro auto consumo.

Nos urge  que nos lleven AGUA, en pipas y ojala, Hidrosistema de Córdoba, escuche nuestras peticiones hoy mismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com