Home » , , » Pide Yunes Linares la destitución de Bermúdez Zurita

Pide Yunes Linares la destitución de Bermúdez Zurita

Pide Miguel Ángel Yunes Linares la destitución de Bermúdez Zurita y la entrada de más fuerzas federales a Veracruz


No se puede esperar 191 días, se debe actuar de inmediato 

Ante la ola de violencia que estremece y aterroriza a los veracruzanos, el candidato a Gobernador del Estado de Veracruz del PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a Javier Duarte el cese inmediato del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y se proceda a investigar sus vínculos con la delincuencia organizada. Asimismo, también demandó al Gobierno Federal su intervención inmediata en Veracruz con un comisionado y con más fuerzas federales para garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos. 

Yunes Linares informó que es más que obvia la complicidad del Gobierno del Estado y de Javier Duarte con la delincuencia organizada, que actúa con toda impunidad en Veracruz. “La única explicación es la que siempre he sostenido: En Veracruz la delincuencia está dentro del Palacio de Gobierno y fuera del Palacio de Gobierno.”

Mediante mapas demostró que en el caso de Xalapa donde fue asesinado el joven estudiante el módulo de policía se encuentra a 1.2 kilómetros de distancia; en el caso de los 4 personas muertas y 13 lesionados en el centro de diversiones, el módulo de la Secretaria de Seguridad Pública se encuentra a 1.2 kilómetros y otro de la Fuerza Civil a 4 kilómetros de distancia; y en el caso de la Iglesia  Santa Rita de Casia en Veracruz el módulo se encuentra a tan sólo 450 metros de la iglesia. 

El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la situación de inseguridad en Veracruz es absolutamente insostenible, por ello no se puede esperar 191 días, se debe actuar de inmediato. 

TEXTO CONFERENCIA DE PRENSA: 

Una ola de violencia estremece y aterroriza a los veracruzanos. Veracruz vive con miedo, el día de ayer sábado, se dieron a conocer tres hechos delictivos de alto impacto, solo son los que se dieron a conocer, pero muchos otros sucedieron en nuestro estado, en Xalapa 4 personas fueron asesinadas y 13 lesionadas en un centro de espectáculos. Antes había sido asesinado un estudiante mientras celebraba su graduación. 

En la ciudad de Veracruz, una persona fue secuestrada en el interior de una de las iglesias mas conocidas y de mayor tradición en esta ciudad, ante la presencia del obispo de la Diócesis de Veracruz. 

La complicidad del gobierno del Estado y de Javier Duarte es más que obvia, no es posible que la delincuencia actúe con toda libertad en Veracruz sin que el Gobierno del Estado pueda evitarla, la única explicación que puede encontrarse es la que siempre he sostenido, en Veracruz la delincuencia está dentro de Palacio de Gobierno y fuera de Palacio de Gobierno. 

Voy a mostrar a ustedes algunos mapas para que quede muy claro como la policía es absolutamente omisa frente a la delincuencia. 

En el caso de Xalapa donde fue asesinado un estudiante, el módulo de policía se encuentra a 1.2 kilómetros de distancia. 

En el caso del centro de diversiones hay dos módulos, un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública a 1.2 kilómetros de distancia del lugar y otro de la Fuerza Civil apenas a 4 kilómetros de distancia, en medio de estos dos módulos de seguridad fueron asesinadas 4 personas y lesionadas 13 mas. 

Pero el colmo es lo que sucedió en la Iglesia de Santa Rita de Casia en Veracruz, el módulo de Seguridad Pública que debiera proteger a quienes van a la iglesia y todos los habitantes de esa zona se encuentra a 450 metros de la iglesia. Es decir, frente a los propios elementos de Seguridad Pública, la delincuencia organizada actuó se metió a la iglesia y en presencia del obispo secuestró a una persona. 

Esta situación es absolutamente insostenible, los veracruzanos no podemos, no debemos de ninguna manera, esperar 191 días a que concluya el gobierno de Javier Duarte. 

No podemos no tenemos ninguna razón para permitir que estos abusos continúen, no hay ninguna razón para que el pueblo de Veracruz viva con miedo. 

No hay ninguna razón para que sigamos solapando lo que es obvio que es la complicidad entre el Gobierno del Estado de Veracruz, el gobierno priísta de Javier Duarte y la delincuencia organizada que actúa con toda impunidad en Veracruz, con toda libertad y también con la protección del Gobierno del Estado y de la Policía de Seguridad Pública. 

Por eso el día de hoy como ciudadano de Veracruz, como padre de familia, como abuelo, preocupado por los míos, pero también por toda la sociedad veracruzana exijo con toda firmeza a Javier Duarte que cese de inmediato al secretario de Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y procedan a investigar sus vínculos con la delincuencia organizada. 

También demando al gobierno federal que de inmediato intervenga en el estado de Veracruz con un comisionado y con más fuerzas federales para garantizar la paz y la tranquilidad a todos los veracruzanos. 

No esperemos 191 días, exijámoslo hoy, hagámoslo de inmediato, la situación es absolutamente insostenible, sólo ayer 3 crímenes de muy alto impacto, cuántos van a suceder hoy, hasta cuándo vamos a aguantar esta situación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com