Home » , , » Por Ley … EMPERESARIOS DEBEN PROPORCIONAR REPARTO DE UTILIDADES A SUS TRABAJADORES

Por Ley … EMPERESARIOS DEBEN PROPORCIONAR REPARTO DE UTILIDADES A SUS TRABAJADORES

EL 31 DE MAYO VENCE PLAZO: LIDER REGIONAL CTM



Actualmente se tienen platicas con este sector, Jaime Anaya Romero

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 18 de mayo-  Tras de señalar que el reparto de utilidades es una prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo, en consecuencia – puntualizo- Jaime Anaya  Romero, estos recursos debe proporcionarla el sector empresarial a sus trabajadores.
Asimismo aseguro que al estar establecida legalmente dicha prestación, el reparto de utilidades no desaparecerá.
Sin embargó- agregó- nosotros como sector obrero estamos conscientes que tenemos la obligación de ser productivos para obtener el respectivo reparto de utilidades.
Actualmente, reitero, se tienen  platicas con   el sector empresarial principalmente con quienes  la CTM, tienen firmados Contratos Colectivos de Trabajo, que en esta región, se encuentran protegidos alrededor de cuatro mil trabajadores, quienes  tienen la confianza de que antes de vencerse el plazo para dicho reparto, reciban esta prestación económica.
El Líder sindical cetemista, señaló que para todos los trabajadores el reparto de utilidades significa un aliciente para resolver sus problemática económica, ante la pérdida del poder adquisitivo  que viene registrándose desde el inicio de este año.

De ahí las negociaciones  entre los trabajadores a través de su sindicato y el empresario, tomando en cuenta que siempre buscaremos mantener estabilizadas las empresas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com