Home » » Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Participan UV, Jurisdicción Sanitaria y Ayuntamiento.


Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales, Facultad de Medicina de la UV, Centro de Salud y Embajada Mundial de Activistas por la Paz, invitaron a la población para que participen en la Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Fue la sala de cabildos del palacio municipal, en donde se realizó la Rueda de Prensa, con los distintos medios de comunicación local, y en donde acudió el director de la facultad de Medicina, doctor Alejandro Pimentel Domínguez, así como la síndico, profesora, María Elena Romero Cordero.

Además del regidor primero y segundo, Alejandro Reyes Cruz y Alfonso Cruz Ríos, consecutivamente, fue la profesora Romero Cordero, síndico único, quien dio el mensaje a los asistentes, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez.

Durante el evento, hicieron una invitación para que los habitantes altruistas acudan a donar sangre, porque este apoyo puede salvar una vida, porque esta no se produce ni se fabrica, sólo el cuerpo es capaz de generar este vital líquido para la vida.

Por ello, el próximo miércoles 11 y jueves 12 del mes de mayo, a partir de las 08:00 horas iniciará la “Jornada Internacional de Donación de Sangre”, evento a realizar en las instalaciones de la facultad de  Medicina, en donde recibirán a los donadores hasta las 13:00 horas.

Previo a esta jornada, el doctor Alejandro Pimentel y Alfonso Cruz, dieron una amplia explicación de qué es la sangre, porque es importante donar sangre, quien puede donar sangre, quien se beneficia con esta donación y cuál es el proceso para la donación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com