Home » , » PREVALECE CLIMA DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, UNIDOS OPLE-INE EXHORTARON A VOTAR

PREVALECE CLIMA DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, UNIDOS OPLE-INE EXHORTARON A VOTAR

Hasta hoy ningún antecedente de…
FOCO ROJO EN ESTA REGIÓN, EL 5 DE JUNIO SERA UNA FIESTA CIVICA, PREVALECE CLIMA DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, UNIDOS OPLE-INE EXHORTARON A VOTAR.



Con el lema “Infórmate, Compara y Elije “realizan última promoción al VOTO.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 29 de mayo—A pie y en vehículos, autoridades de los Consejos Electorales Distritales del,  I. N. E. y Organismo Público Local Electoral- OPLE-  Capacitadores y demás personal , realizaron ayer, la última promoción al VOTO, portando pancartas con diferentes leyendas entre ellas, “ INFORMATE…COMPARA Y ELIJE.. VOTA , este 5 de junio.
Este llamado lo hacen de manera extensiva a  todos los ciudadanos  de los Distritos Electorales Locales, 19, con cabecera en Córdoba,  20 de Orizaba y el  de Zongolica,---que no se pierdan en participar en la gran Fiesta Cívica del 5 de Junio,
Qué, NO dejen de VOTAR…puntualizo el Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral profesor Indalecio Santiago Geronimo, quien comento--  cuando no votan, le dejan la decisión a otras personas…no, es que voten por ellos, esto es una mentira, sino que al ser pocos los que votan, pocos eligen  y todos los demás que hacemos, ah…pero eso sí, luego queremos cosas y como exigimos, sino, participamos .
Y…Subrayo… HAY QUE PARTICIPAR PARA PODER EXIGIR y PEDIR CUENTAS A NUESTROS GOBERNANTES.
Este es el sentido de haberse realizado durante el presente mes, dos marchas de promoción al VOTO, focalizadas principalmente a motivar a los jóvenes a participar  en la próxima fiesta cívica y de esta manera el Distrito de Córdoba, siga siendo ejemplo a nivel estatal de ubicarse  por arriba de la media nacional en participación ciudadana.
Santiago Geronimo, dio a conocer que de acuerdo a la Lista Nominal en este Distrito son  283 mil 900.
EN INE, SE ENCUENTRAN AUN 35 CREDENCIALES DE ELECTOR, ES IMPORTANTE QUE ciudadanos acudan  a más tardar este miércoles y la recojan para que puedan ejercer su derecho al VOTO.
Asimismo informaron las autoridades del INE y el OPLE, Santiago Geronimo y Juan Carlos Mendoza Flores, respectivamente, que a partir de hoy lunes y hasta el 3 de junio, empezaran a entregar los paquetes  electorales a cada uno de los 348 funcionarios de Casillas del Distrito 19.
En tanto que Juan Carlos Mendoza, del OPLE, afirmo que al estar plenamente coordinados con el INE, en la realización de las marchas se motiva e incentiva a ciudadanía para que se involucre, participe y ejerza  su VOTO, de manera libre , razonado el 5 de Junio.

Porque la fiesta cívica del 5 de Junio, es para los ciudadanos  y de manera conjunta  hacemos la promoción del VOTO y no dudamos de que los ciudadanos acudan a las urnas electorales, dentro de un clima de tranquilidad social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com