Home » » PRIÍSTAS DE NOGALES, CONVIERTEN EN PATIO DE VECINDAD, REUNIÓN CON SU LÍDER ESTATAL

PRIÍSTAS DE NOGALES, CONVIERTEN EN PATIO DE VECINDAD, REUNIÓN CON SU LÍDER ESTATAL

Las Altas Montañas

SE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL...
Sin simulaciones, hacen públicas sus diferencias y acusan escasa labor política-partidista de la dirigencia local.




-“Si no se ponen las pilas y se ponen a trabajar nos va a llevar la fregada”, exclama Rubí Romero
-Regidor opta por la más fácil: pide licencia no para coordinar, sino para participar en reuniones partidistas.
 Nogales Veracruz.-El divisionismo, la pugna interna entre grupos de poder, que prevalece desde hace algunos ayeres al interior del partido revolucionario institucional (PRI) en esta localidad, se puso de manifiesto la tarde de este martes, durante la visita del presidente del comité directivo estatal Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Primeramente la pobre convocatoria del dirigente local Ernesto Torres Navarro que entre militantes y simpatizantes no solo de esta población, sino de otros municipios como Río Blanco, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, alcanzó apenas unos 70 asistentes, que sofocados por lo estrecho del recinto (apenas a doc a la concurrencia) optaron por buscar la puerta y alcanzar un poco de aire, debido a la alta temperatura de 35 grados centígrados que se registraba alrededor de las 14:00 horas.
Pretendiendo pasar desapercibido, (de la mano literalmente fue llevado a ocupar un lugar en el presídium), se hallaba el exalcalde Gerardo Lagunes Gallina, mientras otra vez camuflajeado ahora del color Movimiento Ciudadano (MC), lució el soberbio y engreído Raúl Cruz suspirante a la municipal y pretendiendo robar reflectores el sumiso edil Mario Ariza.
Los mismos discursos vacíos de hace 35 años: que vamos a ganar, que estamos visitando a las bases, que trabajamos por la unidad se escucharon de parte de los interlocutores.
Cuando todo parecía había transcurrido sin novedad, luego del frío recibimiento de que fue objeto el líder estatal priísta (sin un animador competente o profesional), la nota la dieron quienes, deberían en ese horario estar cumpliendo con las labores domésticas y atendiendo su hogar.
“Hay que hablar con la verdad, porque en nuestro distrito no estamos bien, no es posible que a nuestros candidatos los andemos trayendo tocando las puertas, vamos a hacerles reuniones, de verdad vamos a demostrar liderazgo, pero vamos a ponernos las pilas porque así de eventos y pararse y decir: estamos bien a todo dar, hay que ver ¿Quién está trabajando? Porque nomás decir yo soy líder pues no. Vamos hacer reuniones en tal colonia, que no me anden trayendo al candidato asoleándose puerta por puerta, eso es el colmo, el tiempo ya se nos va y si no se ponen las pilas nos va a llevar la fregada” Refutó bravucona, la delegada regional de la CNC, Rubicela Romero Andrade.
Mientras ello ocurría, el técnico de sonido imprimió mayor volumen al jingle del candidato a diputado local, pretendiendo opacarla. ¡Bájenle para que se escuche! ¡Qué le baje! Gritó la ex secretaria general del comité directivo municipal, Reyna Hernández Ramos.
Cabizbajo y apenado, el dirigente estatal priísta Amadeo Flores Espinoza, pretendió calmar los ánimos y tomar la palabra, pero intempestivamente fue parado por la sedicente dirigente de “las mujeres independientes”, Gabriela Fuentes Mendoza quien reviró:
“Sabes que Rubí con todo respeto como mujer que eres, el respeto amiga se gana, ¡Permíteme, permíteme la gente aquí viene a oír la propuesta de nuestro candidato, lo que diga nuestro presidente estatal por favor!, hacemos reuniones, tú estuviste en mi casa cuando se le abrió al candidato el 4 de mayo, hay que enterarse para hablar con todo respeto de la ciudadanía que yo invité el respeto se lo merecen ustedes, después hablará el equipo, bienvenidas compañeras mujeres, somos aguerridas y vamos por el voto por Héctor Yunes”
“También que los pongan a trabajar”, volvió a insistir  Romero Andrade.
Así las cosas, además de mostrar sin tapujos su verdadera personalidad, los priístas nogalenses con sus añejas rencillas, dieron la nota este martes, poniendo en práctica el adagio que reza: “la ropa sucia se lava en casa”…
En corto una vez, concluida la “acalorada” (en todos sentidos) reunión, Reyna Hernández Ramos ex secretaria general del comité directivo municipal, recriminó a Flores Espinoza, el nulo trabajo de la dirigencia local y la desfachatez del “primer priísta” de este municipio Mario Ariza, quien pomposamente hizo pública su licencia para –según su dicho- poder participar en los actos de su partido. “Que gran desfachatez de este señor, en lugar de decir que va encabezar, o coordinar reuniones de trabajo, opta por la más cómoda, dice que: solo va a participar”…
COLOFÓN:
-El exalcalde José Marcelo Aguilar López, “cruzó pescuezos” con su comadre, Reyna Hernández Ramos y hasta la foto para el Facebook se tomaron, mientras que David Federico Barroso Poceros activo priísta del distrito, acudió al evento para pasar lista de pasar de presente y estrechar la mano de su dirigente estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com