Home » » Primer giro.- Vientos a favor y en contra en el Distrito 19

Primer giro.- Vientos a favor y en contra en el Distrito 19

CALEIDOSCOPIO

por José Luis Barragán Fabián


“Paso a paso, día con día, hemos venido construyendo una campaña eminentemente ciudadana y vamos a ganar porque, juntos, somos más fuertes”, destacó Juan Manuel del Castillo González, abanderado priista al Congreso del Estado al agradecer y reconocer a los habitantes de los municipios de Amatlán, Córdoba y Yanga el respaldo otorgado a su proyecto.

En este sentido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo hincapié en el hecho de que su recorrer por el Distrito 19 le está permitiendo conocer de primera mano, de los mismos ciudadanos, la problemática que viven diferentes sectores; pero también, y lo más importante, las propuestas que las experiencias y conocimientos de la población aportan para la solución de los grandes retos; pues los ciudadanos son respetuosos y educados con uno de los procesos más importantes que se tiene en materia de democracia, las elecciones, cumpliendo con el deber de acudir a votar sin ningún contratiempo.

Por ello y con la encuesta que un periódico local publicó este lunes a su favor, el candidato del PRI a la legislatura local pide a la población que no se dejen presionar por otros partidos y reiteró su compromiso de “continuar haciendo gestión, como la ha estado haciendo de tiempo atrás, desde diferentes trincheras, sin distinción de colores, teniendo presente el beneficio general de la población y atendiendo las necesidades la gente, de los municipios”.
---///---
Después de haber venido efectuando una campaña limpia, es una lástima que Montserrat Cuenca Villegas, abanderada de Movimiento Ciudadano, se haya dejado mal orientar en torno a un mensaje puesto en su muro personal de Facebook el 19 de mayo y que compartió en su fanpage, en donde literalmente dice que “Si votas por el PRI y por el PAN, chingas a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, tus sobrinos, tus amigos, tus vecinos, tus abuelos y a las próximas generaciones”, invitando a votar por ella.

Digo lástima porque es obvio que el primer bloque de su mensaje es peyorativo a quienes no sufraguen por su fórmula, por más que luego haya pretendido bajarle el fondo con la forma de involucrar a padres, hermanos, sobrinos… Incluso, dos personas le recriminan esa situación y le preguntan si realmente fue ella quien redactó ese texto.
---///---
Reconociendo que las mujeres de Veracruz son buenas administradoras, derechas, cumplidoras y entronas, Marcela Cessa Luna, abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local de los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Yanga refrendó su compromiso de apoyar desde el Congreso del Estado al género femenino en diversos aspectos.

En el marco de sus recorridos de campaña, la candidata de AVE destacó que una sociedad  moderna reconoce a la mujer, por lo que legislará para crear micro créditos a la palabra y que las mujeres del Distrito 19 puedan abrir su negocio o amplíen uno ya funcionando.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- Sigue sumando
Durante los últimos días de visita a los municipios que integran el distrito 22 con cabecera en Zongolica, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás López Landero, continúa sumando voluntades, ganando la simpatía y aceptación de los ciudadanos, quienes han recibido con entusiasmo y esperanza, el proyecto del Partido Verde.

Durante su encuentro con los ciudadanos, el abanderado del PVEM ha dado a conocer sus propuestas e invitado a hombres y mujeres a ejercer su derecho al voto: “la decisión que cada uno tome el 5 de junio, será histórica, porque de nuestro voto depende el futuro del distrito de Zongolica y del estado de Veracruz. Si logramos llevar a la gubernatura a nuestro amigo Héctor Yunes tendremos a un aliado, comprometido y dispuesto a trabajar por un nuevo Veracruz y un mejor distrito de Zongolica”.
---oo000oo---
Contragiro.- Ve parcialidad
Como si fuera un capítulo más de una novela trágica para su familia, el domingo pasado el empresario cordobés Claudio Libreros Romero convocó, acompañado de su abogado, a los medios informativos para denunciar una especie de acoso persecutorio por parte de Alejandro Dávila Vera, titular de la Fiscalía Regional de Justicia zona centro; además de parcialidad en su desempeño.

Jorge Reyes Peralta, quien lleva la defensa del denunciante en el caso, adelantó que podría proceder legalmente contra el ya referido funcionario de la Fiscalía de Veracruz; pues "La familia Libreros y Claudio en particular, sufre una persecución por parte del Fiscal Regional en el estado; Alejandro Dávila Vera, quien al ver que los intereses de la parte contraria a Claudio no han logrado quitarle a sus hijos, activó denuncias que tienen más de dos años presentadas y que no pueden ser juzgadas”, señaló.

Con pruebas documentales en mano, el empresario gasolinero recordó una vez más que, de acuerdo a un juicio, las autoridades fallaron a su favor para tener la guardia y custodia de su hija (de dos años de edad) y su hijo (de cinco años de edad), luego de que se determinara que la madre estos se encuentra impedida físicamente por determinación médica.

Cuestionado al respecto, el abogado reiteró que la Fiscalía Regional del Estado está integrando todas las averiguaciones que le presenten en contra de la familia Libreros y eso es un abuso; de allí que están estudiando presentar denuncia por abuso de autoridad y por las actividades de persecución hacia su cliente y sus familiares.

Ya encarrerado en el tema, Reyes Peralta acusó a Dávila Vera de politizar el conflicto familiar entre Claudio Libreros y su ex-esposa (Sharon Silvana Montero Landa), pues el fiscal regional es simpatizante del actual candidato al Gobierno del estado por el PAN, con quien trabajó hace ya algunos años; aunado al hecho de que el abogado de Montero Landa maneja asuntos del candidato panista y por lo tanto se han inmiscuido otros intereses ajenos a la situación real del problema entre la ex-pareja y la guardia custodia de los niños, que actualmente tiene Libreros Romero.


Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com