Home » » REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS.

REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS.


 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-Con el propósito de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio de Nogales, la dirección de salud, llevó al cabo  una campaña de esterilización canina y felina de manera gratuita en la unidad habitacional “Ostotipac”, informó Rocío Aguilar López titular de dicha área.
Señaló que la campaña fue posible gracias al trabajo coordinado que se viene realizando con el centro de salud de Nogales así como con la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.
En esta jornada se realizaron 50 intervenciones entre perros y gatos, ya que el mes próximo se estará acreditando a tal colonia como “colonia saludable”.
Añadió que la misma campaña se realizará en fechas próximas en la ex biblioteca municipal, por lo que pidió a la población estar pendiente de los avisos que se emitirán  previo a la jornada de esterilización.
Por su parte, Juan Enrique Hernández Cantero, director del centro de salud en Nogales, explicó que estas cirugías de esterilización no tendrán ningún costo, ya que el propósito es ofrecer todas las facilidades a los dueños que desean otorgar a sus mascotas atención por parte de personal veterinario especializado.
Para finalizar,  Alma Lilia Méndez de Jesús dio a conocer algunos de los  beneficios de esterilizar a las mascotas como son: mejor calidad de vida, menor desgaste hormonal, evita el contagio de TVT (tumor venéreo transmisible) y zoonosis, por lo que exhortó a la población a cuidar, desparasitar, vacunar, bañar y esterilizar a sus mascotas, además de fomentar entre su familia, amigos y vecinos el ser dueños responsables.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com