Home » » Se deslinda de toda responsabilidad el ayuntamiento orizabeño sobre la señora Salcedo y agentes ministeriales

Se deslinda de toda responsabilidad el ayuntamiento orizabeño sobre la señora Salcedo y agentes ministeriales

Comunicado del Ayuntamiento de Orizaba.‏
A los medios de comunicación. 
A la opinión pública. 

El pasado 30 de abril, la organización civil Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares señaló mediante un comunicado que una de sus integrantes, Araceli Salcedo, fue "encañonada" por Policías Municipales de Orizaba y estatales de Veracruz, en un "claro acto de hostigamiento" contra esta señora. 

Al respecto, es importante que la sociedad en general sepa realmente qué ocurrió, en tanto que la Brigada Nacional posea más datos de información: 

* El pasado 29 de abril, la camioneta Ford color blanco de reciente modelo en la que viajaba la señora Salcedo y cinco personas más fue detenida por agentes municipales y estatales en una revisión, tras la llamada de una ciudadana que señaló la presencia de dos vehículos -la camioneta y un Jetta-, donde viajaban sujetos con armas largas de fuego y fornituras. 

* Se reservan los datos de la ciudadana y otros detalles sobre su llamado de alerta. 

* El inspector Alfonso Centeno realizó una revisión de los vehículos donde viajaban la señora Salcedo y sus acompañantes; se trató de una revisión rutinaria que aplica para todos los ciudadanos y que no puede ser considerada "hostigamiento", pues en ningún momento se les agredió ni se les faltó el respeto. 

* Se comprobó que los cinco acompañantes de la señora Salcedo portaban armas largas, pero se identificaron como "agentes ministeriales del Estado de México", asignados para escoltar a Aracely Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí, quien se encuentra en calidad de desaparecida. Esta señora aseguró a la Brigada Nacional que se trata de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual quedó asentado en su comunicado. 

* Tras su identificación se les permitió continuar con su camino. 

* Es importante señalar que de acuerdo con oficio PF/CEPFV/EO/1105/2016, la Policía Federal mexicana no tiene tiene identificado el servicio de protección personal de la señora Salcedo, ni al personal que lo integra. 

* La Secretaría de Gobernación federal no reconoce que esta policía o alguna o otra División de Seguridad esté prestando ese tipo de servicio a la señora Salcedo. 

* La señora Aracely Salcedo tiene la obligación de hacer del conocimiento de las autoridades locales sobre el personal que integra su escolta; ella tiene conocimiento de esa responsabilidad, pero al momento no la ha cumplido. 

* La Dirección de Gobernación del Municipio de Orizaba continuará realizando las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos. Cualquier persona que porte armas sin uniforme y sin la debida acreditación, puede representar un peligro para nuestras familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com