Home » » UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES LISTA PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE HURACANES 2016 | Las Altas Montañas

UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES LISTA PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE HURACANES 2016 | Las Altas Montañas

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE NOGALES, SE DECLARA LISTA PARA ENFRENTAR  TEMPORADA DE HURACANES 2016.

Nogales, Ver.- Carlos Enrique de la Garza Villela, director de Protección Civil de Nogales, informó que la dependencia se encuentra preparada para enfrentar cualquier contingencia, en donde afirmo, se mantiene un monitoreo permanente de los afluentes de los ríos, todo esto al iniciar oficialmente la Temporada de Huracanes 2016 en el Océano Pacífico.

El funcionario municipal señaló que cada año uno de los principales trabajos que se realizan en esta temporada es el dragado de las presas retenedoras de sólidos de arrastre que tiene el Río Chiquito.

Al momento se tiene un avance del 50 por cierto en el dragado de la Presa El Infiernillo, donde al día se sacan más de 400 metros cúbicos de material de arrastre, esperando cubrir al primero de junio el 70 por ciento, afirmó el entrevistado.

De la Garza Villela, agregó que también se iniciará con la limpieza del Río Chiquito en la zona baja  por lo que se han establecido diversas estrategias preventivas a fin de salvaguardar la integridad de las familias.

Para este año se prevén 17 tormentas con nombre, con ocho o nueve huracanes formándose y cuatro de ellos mayores que puedan alcanzar las categorías 3, 4 o la máxima de 5. Mientras que para el Océano Atlántico, se esperan 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos, haciendo un total de 13 ciclones.

Para finalizar, Carlos de la Garza, dijo que se mantiene una constante  comunicación con la zona alta a través de la Base 3000 quien se encarga de monitorear la Barranca del Estado, además de continuar con el pintado de las rutas de evacuación, así como pláticas a los vecinos que habitan en la rivera del Río.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com