Home » » URGE TRANSFORMACIÓN SEVERA DEL SISTEMA DE PROCURACIÓN y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: JESÚS PADILLA

URGE TRANSFORMACIÓN SEVERA DEL SISTEMA DE PROCURACIÓN y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: JESÚS PADILLA

 El candidato a la presidencia de COPARMEX-CDMX consideró fundamental la creación de la Fiscalía Anticorrupción y certificación de Ministerios Públicos

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2016

Durante un encuentro privado con socios de COPARMEX-CDMX, el aspirante a la presidencia del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno señaló que es una preocupación permanente del sector que se garantice el respeto al Estado de Derecho y para ello, dijo, se requiere una transformación severa del sistema de procuración de justicia.

A unos días de que se defina la elección para la presidencia de la confederación patronal de la capital del país, Padilla Zenteno instó a los empresarios del país y a COPARMEX a convertirse en una voz que provoque una verdadera transformación en las políticas públicas.

El también vicepresidente de Delegaciones del organismo empresarial capitalino, consideró que los flagelos de la corrupción e impunidad sólo podrán combatirse a través de un cambio profundo en los sistemas de procuración de justicia y ésta transformación debe ser impulsada por la voz de las empresas para que se vuelva una realidad en el corto plazo.

“El combate a la inseguridad hay que pedirlo todos los días, es una potestad del Estado, pero también debemos acompañarlo con esfuerzos conjuntos”, dijo el también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) al afirmar que ni la corrupción ni la impunidad podrán erradicarse si no se suma el esfuerzo de todos e invitó a los agremiados a sumarse en la vigilancia de los juicios orales y en la exigencia de la correcta aplicación de la ley.

Así pues, el director general de CISA, la empresa concesionaria del Metrobús Insurgentes consideró que el papel del empresario debe pugnar por la aplicación de la ley para todos y en todos los niveles, por ello subrayó la importancia de la creación de la Fiscalía Anticorrupción y que ésta se incluya en la nueva Constitución para la Ciudad de México.

Padilla Zenteno subrayó el severo problema de corrupción que impera en Ministerios Públicos y Jueces, donde la posibilidad de que un delincuente logre corromper a algún eslabón de la cadena de justicia es tremendamente alta. Por ello, anticipó que desde Coparmex buscarán impulsar la certificación de Ministerios Públicos y establecer elementos de vigilancia para supervisar como se ejerce y como se califica la seguridad y como se califican los delitos.

Finalmente, insistió en que el respeto al Estado de Derecho se debe exigir todos los días y la lucha contra la corrupción debe ser una visión a nivel nacional que se replique en todas las ciudades, “si no lo hacemos juntos no tendremos posibilidades de quitar la corrupción, la impunidad, la falta de oficio político y la falta de compromiso” concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com