Home » , , , » A las 23 horas se sabrán resultados del conteo rápido para gobernador

A las 23 horas se sabrán resultados del conteo rápido para gobernador

De la elección para gobernador…
HOY DARÁ EL OPLE A LAS 23 HORAS RESULTADOS DEL CONTEO RÁPIDO  A LA GUBERNATURA DEL ESTADO.

Miguel Á. Cárdenas Mtz.

Xalapa, Ver, a 05 de junio del 2016.- Sera a las 23 horas de este domingo cuando el OPLE, este dando a conocer los primeros resultados del conteo rápido en la elección para gobernador del estado, será mediante la innovadora implementación consistente en un diagnostico donde habrá una estimación de los resultados electorales, de cada candidato casi al final de este día.

Un total de 1250 (mil doscientas) casillas electorales serán seleccionadas aleatoriamente, a través del Comité Técnico del Conteo Rápido (Cotecora) donde cinco especialistas científicos en los asuntos electorales lo harán.

Juan Manuel Vázquez Barajas, quien funge como consejero del OPLE, dijo que entre las 22:30 y las 23:30 horas de hoy, se podría conocer al probable ganador de estas elecciones, hablando solo del próximo gobernador electo de Veracruz.

Los PREP, “Programa de Resultados Electorales Preliminares”, iniciaran mediante digitalización de las actas, que se verá sea al cien por ciento, esto a partir de las 20 horas de hoy mismo (domingo), para un promedio de 20 mil 842 actas expeditas en doble carta a colores, siendo hasta el siguiente miércoles 08 de junio donde se dará el resultado final del cómputo.


Cabría la posibilidad de que se prolongue una día más por el recuento de los votos, y es para el domingo 12 de junio cuando se den en definitiva los resultados definitivos de esta elección del 05 de junio del 2016. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com