Home » » CAPACITACIÓN A COMERCIANTES DE LA LAGUNA DE NOGALES.

CAPACITACIÓN A COMERCIANTES DE LA LAGUNA DE NOGALES.

POR PERSONAL DE COFEPRIS

Nogales Veracruz.-Con el propósito de evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados este viernes se llevó al cabo una plática informativa a comerciantes establecidos de la Laguna de Nogales, indicó Rocío Aguilar López, directora de salud municipal.
Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) fueron los encargados de impartir tal capacitación a los comerciantes asistentes.
La funcionaria municipal señaló que al consumir alimentos contaminados, quienes lo hagan pueden enfermar de diarrea, hepatitis A, gastroenteritis, cólera, amibiasis, fiebre tifoidea, intoxicaciones por estafilococos y en ocasiones padecer intoxicaciones alimentarias; por ello es de suma importancia tener los conocimientos de forma higiénica para su buen manejo.
Aseveró  que el objetivo de realizar este tipo de pláticas es para invitar a los comerciantes a que deben de tener en buen estado sus instalaciones, que el personal que prepara los alimentos use cubre boca, gorro y mandil blanco; además de verificar siempre el estado en que se encuentra la materia prima. Recomendó que esta verificación se puede dar a través de la vista, el olfato y en determinados casos el tacto.
Hizo un llamado a los comerciantes a cuidar sus áreas de trabajo, a tener limpio el lugar donde se preparan los alimentos, mesas, sillas y demás utensilios que a diario utilizan, además de apegarse al reglamento de la ley general de salud en materia del control sanitario de actividades, establecimientos, productos y servicios. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com