Home » » CERTIFICAN JARDÍN DE NIÑOS DE NOGALES COMO “ESCUELA SALUDABLE”

CERTIFICAN JARDÍN DE NIÑOS DE NOGALES COMO “ESCUELA SALUDABLE”


 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-La Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la jurisdicción sanitaria número 7, entregó la certificación como “Escuela Saludable” al jardín de niños María del Carmen Saulnier Maceda del municipio de Nogales, esto, debido a que dicha institución cumplió con los criterios que estable dicho programa.
En presencia de padres de familias, alumnos, maestros y autoridades municipales,  Ulises Javier Núñez Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, externó que “una escuela saludable es aquella donde enseñan buenos hábitos, donde se adquieren conocimientos para el buen cuidado de la salud y la alimentación, donde se vive un ambiente de compañerismo y fraternidad”.
Por su parte, Marisela Padilla San Juan, directora del jardín de niños, agradeció el apoyo brindado a las autoridades municipales encabezadas por Antonio Bonilla Arriaga y al personal del centro de salud, ya que sin su apoyo y asesoría hubiera sido imposible lograr la certificación.
Algunos de los principales puntos que se verificaron para que la escuela haya logrará la certificación fue: esquema de vacunación completo, instalaciones en buen estado y libre de criadero de moscos, completa higiene en áreas de cocina y baños, entre otros.
Asistieron a la ceremonia: Juan Enrique Hernández Cantero, director del centro de salud de Nogales, Rocío Aguilar, directora de salud municipal, Juan Ramírez Coronado oficial mayor, Rebeca Heredia Viveros, directora de educación y Rubén Morales Arredondo en representación de la Presidenta del DIF Municipal Leticia Guzmán Velasco.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com