Home » » CERTIFICARÁN AL JARDÍN DE NIÑOS “MARÍA DEL CARMEN SAULNIER MACEDA”

CERTIFICARÁN AL JARDÍN DE NIÑOS “MARÍA DEL CARMEN SAULNIER MACEDA”

CERTIFICARÁN AL JARDÍN DE NIÑOS “MARÍA DEL CARMEN SAULNIER MACEDA” COMO “ESCUELA SALUDABLE”.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Nogales Veracruz.-Será el próximo viernes 10 de junio cuando se llevará al cabo la ceremonia de certificación  de “escuela saludable” para el jardín de niños “María del Carmen Saulnier Maceda”, reveló Rocío Aguilar López, directora de Salud de Nogales.

Señaló que esta certificación se realizará en coordinación con la jurisdicción número 7, el centro de salud de Nogales y la dirección de salud municipal.

Detalló que dicha certificación consiste  en verificar que el plantel tenga en buen estado sus instalaciones, que cuenten con un módulo que detección del estado de salud de estudiantes, que los maestros cuenten con capacitación en temas de salud, que los esquemas de vacunación estén completos de acuerdo a la edad de los pequeños y por último que cuente con agua para cubrir las necesidades de saneamiento y uso de lavamanos y excusados.

Añadió, que la institución debe contar con botes de basura suficientes distribuidos en salones, baños, patios y puntos estratégicos para tirar desperdicios, que los espacios para la venta de alimentos (si los hay) estén limpios y con las condiciones necesarias para garantizar la higiene de los alimentos.

Finalizó diciendo que los docentes deben desarrollar charlas educativas durante todo el año, enfocadas a la alimentación, la actividad física, salud bucal, entre otros tópicos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com