Home » , » Córdoba tendrá un nuevo… PULMON NATURAL DIEZ HECTAREAS PROYECTADAS

Córdoba tendrá un nuevo… PULMON NATURAL DIEZ HECTAREAS PROYECTADAS

Córdoba tendrá  un nuevo…
PULMON NATURAL DIEZ HECTAREAS PROYECTADAS, ESTE AÑO DETONARA ESTA OBRA, SE HAN INVERTIDO 4 MILLONES DE PESOS: ALCALDE TOMAS RIOS BERNAL

Antes fue el gran basurero, ahora será un parque Ecológico.

Vicenta Castañea Velázquez

 Córdoba, Ver 9 de junio—Con una inversión inicial de cuatro millones de pesos para la adquisición de una superficie de diez hectáreas, será desarrollado este año, el Parque Ecológico, donde anteriormente se ubicaba el basurero, este, lo convertiremos en un segundo gran Pulmón Natural para los cordobeses, aseguro el alcalde Tomas Ríos Bernal.
Estas diez hectáreas de superficie se ubican en la comunidad de Veinte de Noviembre, donde estuvo operando durante muchos años dicho Basurero y posteriormente se le clausuro al ser absorbido por la mancha urbana, y muy pronto observaran los trabajos  correspondiente a ir creando el Pulmón Natural.
Explico el Alcalde que actualmente esta superficie se encuentra protegida con sus respectivo bardeado  y en fecha próxima se arrancara este ambicioso proyecto  natural, que vendrá a proteger la salud de miles de familias cordobesas.
Reitero que en este Parque Ecológico, además  de crearse  una zona ampliamente arbolada, también tendrá  ciclovias, una fuente y espacios recreativos.

Tomas Ríos Bernal, subrayo, que esta obra de carácter ecológico, representa las diversas actividades realizadas por este ayuntamiento para proteger nuestro Medio Ambiente en este municipio, además del permanente programa desarrollado por el área de Ecología, en torno al cuidado del agua , que no debe contaminarse con  objetos electrónicos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com